Noticias

ASESOR DE DUBERLÍ RODRÍGUEZ ENTREGÓ S/. 100 MIL PARA CAMPAÑA POR EL ‘NO’ DE SUSANA VILLARÁN

Cajero de exalcaldesa fue ubicado el año pasado por MANIFIESTO en el Gabinete de Asesores del Poder Judicial

Luis Gómez-Cornejo Rotalde, actual coordinador del Gabinete de Asesores de la Presidencia del Poder Judicial, entregó en el 2013 un total de S/. 100 mil para apoyar la campaña por el ‘No’ a la revocatoria de Susana Villarán.

En noviembre del año pasado, MANIFIESTO reveló que Duberlí Rodríguez había nombrado a este funcionario no sólo como su asesor personal sino también como miembro de la Comisión de Trabajo del Expediente Judicial Electrónico (EJE) y de la Mesa de Partes Electrónica (MPE).

El exministro de Vivienda humalista y responsable de la movilización política de la exalcaldesa, Enrique Juscamaita, dijo el martes ante la comisión Lava Jato que Gómez-Cornejo Rotalde entregó S/. 5 mil semanales durante el lapso de tres meses para potenciar la campaña anti-revocatoria.

MANIFIESTO descubrió a este funcionario a quien hasta ahora nadie cita o investiga

Juscamaita Arangüena declaró ante el grupo de trabajo presidido por Rosa Bartra que además el asesor de Duberlí Rodríguez le entregó 30 mil soles para pagar el alquiler del local central.

En noviembre del año pasado, MANIFIESTO puso en evidencia que Rodríguez Tineo firmó el 3 de enero del 2017- apenas aupado a la Presidencia del Poder Judicial- la Resolución Administrativa N° 005-2017-P-PJ con la que se designó a Gómez-Cornejo formalmente en el puesto.

Unos días después- el 6 de enero de ese año- el presidente de la Corte Suprema de la República suscribió también la Resolución Administrativa N° 005-2017-CE-PJ, con la que designó a este mismo personaje como miembro de la Comisión de Trabajo del Expediente Judicial Electrónico (EJE) y de la Mesa de Partes Electrónica (MPE).

Luis Gómez-Cornejo Rotalde ha sido señalado como el cajero de la frustrada campaña reeleccionista de Susana Villarán en el 2014, en la que participaron los exregidores Augusto Rey y Hernán Núñez, así como su exgerente José Miguel Castro y el publicista español Xavi Dominguez.

Luego de la publicación de MANIFIESTO, el funcionario se comunicó con nosotros a través del número 410-2400 que corresponde a la central telefónica de Palacio de Justicia, para ofrecernos una entrevista en el restaurante-café Haití de Miraflores, el jueves 30 de noviembre, a la que nunca se presentó.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close