Noticias

CONGRESISTA TUCTO APOYA QUE EL MOVADEF PUEDA “HACER POLÍTICA”

Parlamentario del Frente Amplio reapareció y afirmó que en el país hay "inusual miedo" hacia grupos que reivindican al terrorismo

El parlamentario del Frente Amplio, Rogelio Tucto, reapareció públicamente luego de generar polémica con su planteamiento a favor de dar el indulto a Abimael Guzmán, y en esta ocasión no quisio quedarse atrás y ahora apoyó públicamente que se acaben los vetos para la participación política en el país, esto al ser consultado por la agrupación Movimiento por la Amnistía y Derechios Fundamentales (Movadef).

“Respecto a esto hago eco del periodista César Hildebrandt, que dice que por qué no dejamos a todos los actores políticos actuar en política. Yo sé que hay un miedo, un miedo inusual al Movadef”, afirmó Tucto en declaraciones a ATV+.

Lo curioso es que el señalado hombre de prensa nunca dijo nada de lo que le atribuía el congresista Tucto, y que cuando eso se le hizo notar al legislador, éste tuvo que rectificar y decir que en realidad Hildebrandt “ha hablado bastante sobre el tema”.

Para parlamentario, que apologistas de Abimael Guzmán participen en política no tendría nada de malo

“Yo pienso que [para] todos los sectores que quieran hacer política en el país tienen que abrirse las puertas. Hay miedo a una política de puertas abiertas”, indicó a continuación luego de ser consultado sobre los intentos del Movadef por conseguir una inscripción electoral y participar así en los comicios.

Como se recuerda, el Movadef fue constituido en el 2009 por algunos sentenciados por terrorismo y tres años más tarde intentó ingresar a la política recolectando firmas, pero finalmente el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) desestimó su pretensión.

Tucto aprovechó la entrevista para descartar que tenga en su agenda política el indulto o la excarcelación de condenados por terrorismo y que solamente sio una opinión respecto a lo que él cree necesario para “una futura reconciliación nacional, dando importancia a la reparación a las víctimas”.

Sin embargo, insistió en que el terrorismo también vino del Estado y que eso se debe sancionar de igual manera como con Sendero Luminoso, al que calificó como “una banda organizada que ha hecho mucho daño al país, ha ocasionado matanzas […], ha traído desolación, crímenes y llantos”.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close