Noticias

CONTRALORÍA PRECISA: SE PAGARÁ S/. 17,400 AL MES POR SEDE EN HUACHO

Señalan que inmueble se alquilará durante tres años, y que trámite de buena pro se tramitó en una hora por excepciones que permite la ley. Descripción detallada de local sigue sin aclararse

Personal de la Contraloría General de la República aclaró que los 626,400 soles que destinará al alquiler de una sede en Huacho, se pagarán en 3 años, y no en 3 meses, como erróneamente se informó.

“El proceso aludido comprende el alquiler de un inmueble de 825.36 m2, por un período de 3 años, a un valor total de S/ 626,400.00. Se puede advertir que el valor mensual del alquiler será de S/ 17,400.00 siendo el costo por metro cuadrado de S/ 21.00”, indicaron.

Agregaron que el proceso de Contratación Directa, está previsto en el artículo 27, literal j) de la Ley de Contrataciones del Estado; en el artículo 86 del Reglamento de la citada Ley, el cual señala: “Excepcionalmente, las entidades pueden contratar directamente con un determinado proveedor en los siguientes supuestos: j) Para el arrendamiento de bienes inmuebles y la adquisición de bienes inmuebles existentes”.

Ente de control indica que cumplió con requisitos de ley

La gestión de Nelson Shack manifestó que se ha respetado la austeridad y el uso adecuado de los recursos públicos aplicando las normas y procedimientos vigentes, y que el proveedor único se produjo por las potestades que atribuye la citada norma.

“Actualmente, la sede de dicha la Contraloría Regional Lima Provincias está ubicada en la ciudad de Lima, situación que viene limitando su inmediata y permanente acción de control. Para tal efecto, y no disponiendo de un local propio en Huacho, se ha previsto el alquiler de un inmueble que cumpla con las especificaciones técnicas que le permitan su operatividad inmediata”, añadieron.

Cabe indicar que quedó pendiente la explicación de el punto 4.2 de las bases originales del proceso prácticamente describían el inmueble con cuyo dueño se contrató días después.

Norma no ordena licitación para alquileres, publicidad, consultorías, etc.

“A una distancia no mayor de ocho cuadras de la Plaza de Armas de Huacho”, de preferencia en una avenida principal, “con un área techada no menor de 800 metros cuadrados, y una fachada no menor de 10 metros lineales”, se estipulaba, lo cual encajaba con la propiedad de Percy Neptaly Yong Bernal.

Pedimos disculpas por el error cometido en uno de los puntos de la nota previa. También aclaramos que pedimos previamente la versión de Contraloría, pero sus anexos no nos contactaban con sus voceros de Prensa.

Artículos relacionados

1 thought on “CONTRALORÍA PRECISA: SE PAGARÁ S/. 17,400 AL MES POR SEDE EN HUACHO”

  1. Por ese local están pagando el triple de su valor. ¿Qué rapidez inusitada? ¿Qué celeridad para contratar? ¿Quién es el afortunado que tuvo la dicha de alquilar su local al triple de su valor? ¿Quien controla la corrupción en la Contraloría?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close