Reportajes

CONTRALORÍA TAMBIÉN ALQUILA AMBIENTES AL ESTILO OSCE

Pagará 626,400 soles por inmueble del tamaño de una residencia durante tres meses. En una hora publicó bases, recibió propuesta única, y dio buena pro a empresario

No solo el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) contrata polémicos alquileres, sino que la misma Contraloría de la República acaba de realizar una operación que llama la atención, por su aparente direccionamiento y rapidez.

El 14 de marzo último, a las 4:31 de la tarde, se registró en el portal de SEACE (donde OSCE publica las convocatorias) las bases para contratar el  “Servicio de alquiler de inmueble para la Contraloría Regional Lima Provincias”.

“Contratación express” se tramitó en un día

Solo 34 minutos después, Percy Neptaly Yong Bernal ingresó su oferta. ¿Cómo en tan poco tiempo había conseguido toda la documentación requerida? Como es lógico, fue el único postor.

El mismo día, a las 5:05 p. m., el gerente de Logística, Aquilino Romero Alcalá, dio por concluido el proceso, y a las 5:30 p. m. otorgó la buena pro al referido empresario. Sin duda una operación que merece estar en el Récord Guiness por su aparente eficiencia.

Aquilino Romero aceptó gasto de S/. 208,800 al mes

Sin embargo, la Contratación Directa N° 004-2018-CG tenía unos requisitos previos que prácticamente calzaban con lo ofrecido por Yong. Tal vez el ejemplo más claro es que el valor referencial de 626,400 soles es exactamente el mismo precio que pidió.

En el punto 4.2. “Aspectos técnicos”, se estipulaba que el inmueble debía estar en una zona comercial y de gestión administrativa de la ciudad de Huacho, a una distancia no mayor de ocho cuadras de la Plaza de Armas. Además, se daba preferencia si se ubicaba en una avenida principal, con un área techada no menor de 800 metros cuadrados, y una fachada no menor de 10 metros lineales.

Encargados de evitar corrupción en pleno trabajo

Como se nota claramente, solo faltaba poner la dirección exacta del local a alquilar. ¿Dirá algo el contralor Nelson Shack, respecto al funcionario que hizo esto y que él puso en un alto cargo en noviembre del año pasado?

Artículos relacionados

2 thoughts on “CONTRALORÍA TAMBIÉN ALQUILA AMBIENTES AL ESTILO OSCE”

  1. Otro misterio es como en media hora pudo alistar sus documentos y llevarlos desde Huacho hasta Jesus María. Tendría que haber manejado a más de 200 km/h y luego cruzar medio Lima en hora punta sin disminuir la velocidad.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

también puedes ver

Close
Close