ZONA ROJA

VIZCARRA NOMBRA COMO SECRETARIA DE PRENSA A AMIGA DE PPKAUSA ÁNGELA HUATAY

En nuevo enroque palaciego, Mónica Moreno reemplaza en el cargo a Mario Cortijo

Mónica Patricia Moreno Martínez -adjunta de la exasesora de Imagen de Pedro Pablo Kuczynski, Ángela Huatay- fue nombrada como la nueva secretaria de Comunicación Estratégica y Prensa del Despacho Presidencial, en un nuevo enroque palaciego que parece orientado a decantar el fermento ppkausa.

La Resolución de Secretaría General N° 036-2018-DP/SG, publicada en el diario El Peruano, dejó sin efecto también la encargatura que tenía en el puesto Mario Lucas Cortijo Escudero, quien ahora queda como director de Comunicación Estratégica e Imagen Institucional del Despacho Presidencial.

La designación de Mónica Patricia Moreno Martínez se da unos días después del afincamiento en Palacio de Gobierno del consultor argentino Maximiliano Aguiar, un personaje muy cercano al actual presidente Martín Vizcarra, sino también a la vicepresidenta Mercedes Aráoz y al renunciante Pedro Pablo Kuczynski.

La flamante jefa de prensa de Martín Vizcarra. ¿Conocida de Aguiar y de Huatay? 

Ángela Huatay- quien renunció al cargo de directora de Prensa en marzo último- también trabajó cerca de Aguiar Masuelli en el comando de campaña ppkausa que funcionó en el local del Instituto País, ubicado en la segunda cuadra de la calle Barcelona, en San Isidro, como dejan constancia las fotografías a las que tuvo acceso este portal.

Luego de la renuncia del presidente Pedro Pablo Kuczynski se movieron muchas fichas en la Casa de Pizarro, una de ellas la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Mariela Béjar Castañeda, un personaje muy cercano a la vicepresidenta Mercedes Aráoz.

El premier César Villanueva colocó entonces en su lugar a Sidney Acosta Gallardo, quien también está vinculado al andamiaje comunicacional ppkausa desde la época de Fernando Zavala.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close