BANCO BEKB Y POST FINANCE ENVIARÁN AL PERÚ REPORTES DE CUENTAS DE IVOSKA HUMALA

Aparentes transferencias hechas por Nadine Heredia figuran en correos electrónicos y agendas

Las autoridades suizas enviarán en las próximas horas al fiscal de lavado de activos Germán Juárez Atoche los reportes financieros de las cuentas que pudiera tener Ivoska Seiffert Humala en los bancos BEKB y Post Finance, a las que su cuñada Nadine Heredia Alarcón habría hecho abultadas transferencias, según anotaciones consignadas en las agendas.

Esto después de que el Tribunal Penal Federal de Suiza desestimara en días pasados un recurso presentado por la hermana del expresidente Ollanta Humala para evitar que se divulgara información relacionada a sus cuentas bancarias y al contenido de una caja fuerte que mantendría en Berna o el cantón de Solothurn.

MANIFIESTO tuvo acceso a varias páginas de las agendas en las que la exprimera dama hizo anotaciones de aparentes transferencias a cuentas de ahorros y cuentas corrientes, precisamente, del banco BEKB por 9,500 euros y 14,137 francos suizos, y al Post Finance por 500 y 18,891 euros.

Anotaciones de Nadine Heredia sobre depósitos bancarios en Europa

Las mismas cifras son repetidas en la página siguiente, bajo el nombre de ‘Ivos’, en aparente alusión a María Ivoska Seiffert Humala, quien en julio del 2016 sufrió un extraño ataque en el interior de su casa del N° 22 de la calle Reckholderweg, comuna de Oberdorf, en el cantón suizo de Solothurn.

En junio del 2015, Panorama divulgó unos correos electrónicos intercambiados entre Nadine Heredia y su cuñada en los que se mencionan depósitos que se habrían hecho a tres cuentas del Banco BEKB y el Post Finance entre el 2009 y el 2010, antes que Ollanta asumiera la Presidencia de la República.

Todos los caminos conducen a Ivoska Humala

La Segunda Fiscalía de Lavado de Activos que maneja el fiscal Juárez atoche ha puesto bajo la lupa a Ivoska Seiffert, entre otras cosas, por la compra de dos terrenos en el Cusco- cerca del proyectado aeropuerto de Chinchero-, entre el 2012 y el 2013, por un monto global de US$344,701.

El hijo de Ivoska, Daniel Seiffert Humala, murió en extrañas circunstancias en enero del 2016, al caer del segundo piso de un grifo de la avenida Benavides. Su cuerpo permaneció en la Morgue Central de Lima durante un mes, sin que su tío, el jefe de Estado, pudiera dar con su paradero.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close