BOTAN A JEFA DE QALI WARMA POR TAMBIÉN GASTAR EN ALQUILER LUJOSO

Programa social se había mudado de El Agustino a zona del Golf Los Inkas. Premier Villanueva le baja el dedo, aunque jefa de OSCE -que había cometido acto similar- sigue en su puesto

“Estas oficinas de apoyo a los programas sociales deberían estar en los barrios donde la gente lo necesita y no en lugares de mayores lujos. Entonces, nosotros hemos tomado rápidamente acciones ahí, y sale la presidenta de la OSCE, sale la jefa de Qali Warma, y hemos empezado a revisar esos contratos”, anunció el premier César Villanueva.

En declaraciones a Diario Uno, confirmó -de palabra, porque aún no se oficializa su decisión en el diario El Peruano- que Blythe Muro deja el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado, y Carla Fajardo Pérez-Vargas salía del importante ente de ayuda a los más pobres.

Desde lujoso edificio se dedican a atender a los más pobres

Respecto a esta última, se supo que el 30 de noviembre del 2017, mediante la modalidad de contratación directa, Qali Warma había rentado por 1,541,069 dólares, un piso en el mismo edificio durante 36 meses. El empresario beneficiado era el mismo del de OSCE: la compañía DOCSA.

Cabe indicar que el último lunes, el ministro de Economía, David Tuesta, anunció que aceptaba la renuncia de Muro, pero esto no se ha oficializado, ya que la profesional siguió firmando resoluciones.

Matutino informó decisión de Villanueva

Fajardo Pérez-Vargas viene de la época en que Fiorella Molinelli era ministra de Desarrollo e Inclusión Social, del cual depende su oficina. Ahora el ente coordinador de los programas sociales se ubica en el piso 13 de la avenida Golf Los Inkas 206-208.

“Desde su creación en el 2012, el programa Qali Warma no ha tenido ni tiene local propio para su sede central. El alquiler del actual inmueble que ocupa se hizo en estricto cumplimiento de la normativa de contrataciones con total transparencia”, explicó personal de Qali Warma a Correo y La República.

Jefa de OSCE sigue firmando resoluciones

Fajardo sigue en su puesto. Al parecer, Villanueva y los ministros que ven estos temas aún no saben a quién poner como reemplazos de estas personas, ya que dentro de las entidades cuestionadas existe una fuerte resistencia a ser jefaturadas por alguien que no sea “de su entorno”.

Artículos relacionados

2 thoughts on “BOTAN A JEFA DE QALI WARMA POR TAMBIÉN GASTAR EN ALQUILER LUJOSO”

  1. La sede del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social se encuentra en el corazón de San Isidro, en el metro cuadrado más caro del Perú. ¿Qué hacemos con eso?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close