GOBIERNO CREA GRUPO PARA VER “IGUALDAD DE GÉNERO” ENTRE BOMBEROS

Antes que comprar uniformes y equipos de protección, intendente nacional Peter Gonzales priorizará este enfoque, iniciado por indicaciones de exministra toledista, Ana Romero

A pesar de que nuestros heroicos hombres de rojo tienen que comprar sus uniformes y guantes, y que el mismo cuartel central de los Bomberos del Perú a veces se queda sin agua y luz por falta de pago, el gobierno ha dado prioridad a crear comisiones para aplicar el llamado enfoque de género.

Así se lee en la resolución 031-2018-INBP, firmada el 7 de marzo por el intendente nacional Peter Gonzales Reyes. Este documento se basa en el Decreto Supremo que diera el 19 de julio del 2017, la entonces ministra de la Mujer, Ana María Romero.

Lenguaje pseudoinclusivo desaprobado por la Real Academia de la Lengua

“Crear un grupo de trabajo para la igualdad de género de la Intendencia Nacional, con el objetivo de coordinar, articular y monitorear la incorporación del enfoque de género en las políticas y gestión institucional”, se indica.

Es decir, mientras no hay luz en muchos cuarteles, escasea el combustible para vehículos antincendios y ambulancias, nuestros hombres de rojo deberán dedicarse a elaborar normas sobre cómo no discriminar a las mujeres o a personas que pertenezcan a una orientación homosexual, transexual, bisexual, pansexual, etc.

Toledista Ana Romero dio resolución de género cuando era ministra de PPK

El grupo que ordena conformar Gonzales Reyes estará conformado por un representante de la Secretaría General (quien lo presidirá), así como uno de la Oficina de Planificación y Presupuesto, otro de la Unidad de Recursos Humanos, uno de la de Comunicación social, y dos representantes de los bomberos.

Al cierre de esta edición, ya se debe estar cumpliendo con conformar la referida comisión, la cual parece ser una prioridad antes que proteger las vidas de quienes salvan nuestras vidas.

Artículos relacionados

1 thought on “GOBIERNO CREA GRUPO PARA VER “IGUALDAD DE GÉNERO” ENTRE BOMBEROS”

  1. Con que derecho el estado pretende imponer ese sin sentido en el cuerpo general de Bomberos. Acaso El estado les paga un sueldo? Los Bomberos son voluntarios y como bién lo dice el árticulo, casi siempre ponen de su dinero para comprar sus uniformes, mangueras etc.
    Que les pasa a estas dementes, como es que llegan a ocuapr esos cargo mujeres nada intelgentes y sin criterio, que pretenden imponer sus miserias y trastornos al resto del mundo.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close