Noticias

MINISTRO DEL INTERIOR DISCREPA CON PODER JUDICIAL POR FALLO SOBRE MOROTE

Ratificó que no están dadas las condiciones mínimas de seguridad para el cumplimiento del arresto domiciliario de estos terroristas.

El ministro del Interior, Mauro Medina Guimaraes, dijo que no comparte la decisión del Poder Judicial que ordenó el arresto domiciliario de los líderes senderistas Osmán Morote Barrionuevo y Margot Liendo Gil, procesados por el caso Tarata.

“Como ciudadano y policía en retiro, quiero manifestar que no comparto en absoluto la medida de arresto domiciliario de dos cabecillas terroristas, quienes han generado un daño incalculable en el país”, mencionó.

Además, Medina Guimaraes del recordó que esta organización terrorista ha sido la responsable de muchas muertes en nuestra patria.

“Quienes han vivido el terrorismo saben que Sendero Luminoso ha asesinado a miles de peruanos y peruanas. Ha truncado además miles de vidas, dejando en el camino a viudas, huérfanos, discapacitados y miles de desplazados, así como un enorme daño material, moral, económico y social”, añadió.

El ministro del Interior indicó que la Dirección de Seguridad de Penales, mediante informes técnicos del Departamento de Arrestos Domiciliarios, informó que no están dadas las condiciones mínimas de seguridad para el cumplimiento del arresto domiciliario de estos terroristas.

En ese sentido, precisó que la Policía Nacional “se ve obligada a cumplir” con los dispuesto por la autoridad judicial, bajo responsabilidad de la institución policial.

Finalmente, cuestionó que los cabecillas terroristas nunca hayan mostrado su arrepentimiento por los crímenes cometidos.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close