Noticias

PPK QUERÍA GASTAR MÁS DE S/ 2 MILLONES EN REMODELAR COCINA DE PALACIO DE GOBIERNO

Gobierno de Martín Vizcarra dejó sin efecto ese gasto desmedido que fue autorizado por exmandatario incluso cuando ya había presentado su renuncia

Un día antes de renunciar, el expresidente Pedro Pablo Kuczynski no tuvo el reparo de ya no insistir con la remodelación de la cocina de Palacio de Gobierno cuyo costo estaba avaluado en S/ 2’087,089. Fue el propio primer ministro, César Villanueva, al enterarse de la convocatoria que fue hecha entonces por el despacho presidencial, quien aseguró que esa obra no se realizará.

Según el diario Exitosa, Villanueva fue abordado por los periodistas al término de la reunión que sostuvo con la bancada del Apra para que responda ante la insistencia que hizo Kuczynski antes de dejar el cargo a fin de que se continúe con la remodelación de la cocina y el comedor de Palacio de Gobierno. El jefe de Gabinete dijo que esa obra no se va a realizar.

“La cocina y el comedor de Palacio no necesitan más remodelaciones. La casa le queda amplia al presidente”, afirmó el premier, recordando que el presidente Martín Vizcarra hoy vive en Palacio de Gobierno y ha pedido que el Estado deje sin efecto todos los gastos superfluos.

Durante la segunda sesión del Gore-Ejecutivo Extraordinario, el presidente Vizcarra exhortó a los gobernadores regionales y al resto de las autoridades del Estado a no excederse con el gasto público

“Como Estado tenemos que buscar la forma y el mecanismo de la eficiencia, no duplicar acciones ni gastos o estar gastando insulsamente”, manifestó el jefe de Estado, quien se sumó a las críticas al Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE), que estaba a punto de mudarse de oficinas propias en Jesús María a unas alquiladas en Camacho, donde se gastaría S/ 15 millones por tres años.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close