ZONA ROJA

ROGELIO TUCTO: FUJIMORI ES IGUAL O MÁS TERRORISTA QUE ABIMAEL GUZMÁN

Legislador del Frente Amplio insiste en sus polémicas declaraciones y dice que grupo terrorista Sendero Luminoso son "solo cuatro gatos"

En declaraciones a Canal N, el polémico parlamentario Rogelio Tucto, de la bancada del Frente Amplio, salió con otra de sus frases relativizando a los grupos terroristas, esta vez señalando que -en su opinión- el expresidente Alberto Fujimori “es tan o más terrorista que Abimael Guzmán”, por lo que ambos deberían estar en prisión.

“Fujimori es igual o más terrorista que Guzmán porque ha usado el monopolio del Estado para sus propios intereses y para cometer crímenes execrables para el país”, declaró el parlamentario, quien cuestionó que el exjefe de Estado se haya beneficiado con un indulto.

“Muchos no quieren ver que siendo presidente tuvo la responsabilidad del Estado, que tiene el monopolio de la violencia. Nadie puede ejercer la violencia sino el Estado y la usó para su beneficio, la aprovechó para su beneficio, (….) los casos de La Cantuta, Barrios Altos lo hacen tanto o más terrorista que Abimael Guzmán”, enfatizó.

Por otro lado, Tucto consideró que el grupo terrorista Sendero Luminoso ya no es un peligro para el país y minimizói además la labor de sus orgasnizaciones de fachada como el Movadef o el Fudepp.

“Ellos no son más que cuatro gatos en el Vraem. Sendero Luminoso ya no existe, hay que combatirlo políticamente; las ideas se combaten con ideas”, dijo.

Además, se mostró de acuerdo con el fallo judicial que ordena la prisión domiciliaria para Osmán Morote y Margot Liendo señalando que han cumplido 25 años y, por lo tanto, debe respetarse la decisión judicial.

Artículos relacionados

1 thought on “ROGELIO TUCTO: FUJIMORI ES IGUAL O MÁS TERRORISTA QUE ABIMAEL GUZMÁN”

  1. Mi estimado tremendo bruto:
    Fujimori DEFENDIÓ A LA SOCIEDAD de los asesinos de Abimael Guzmán, estás dolido porque tu ídolo fué capturado y metido en una jaula como perro rabiosos que es.
    Miserabla antipatria, tragas con nuestro dinero.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close