Noticias

FUJIMORI ASEGURA QUE NO HUIRÁ DE LA JUSTICIA Y PERMANECERÁ EN EL PERÚ

Sala penal deja al voto el pedido de impedimento de salida del país contra exmandatario, por caso Pativilca

Durante la audiencia por el caso Pativilca que esta mañana se realizó a cargo del Colegiado B de la Sala Penal Nacional, el expresidente Alberto Fujimori, hizo uso de la palabra y sostuvo que no está entre sus planes dejar el Perú tras haber sido indultado.

“No tengo intención de viajar a ninguna parte, incluso sería absurdo que, viniendo de otro país, y vuelva nuevamente, sería totalmente ilógico. Por ello simplemente ratifico mi arraigo aquí en el Perú para absolver cualquier tema”, afirmó en declaraciones recogidas por Canal N.

El exmandatarfio también dijo a la Sala sus intenciones de exponer, en su momento, los hechos referidos a este proceso y además se comprometió a participar en cada una de las audiencias que (la Sala) tengan a bien convocar para esclarecer su participación en el llamado caso Pativilca.

Como se sabe, el Ministerio Público presentó el pedido ante el Poder Judicial para que se disponga el cambio de comparecencia simple a comparecencia restringida contra Fujimori, mientras duren las investigaciones del caso. El pedido está basado en la existencia de un voucher de pago a nombre del exmandatario para obtener un pasaporte.

El pedido del fiscal Luis Landa para el impedimento de salida es por un máximo de 36 meses. El Colegiado a cargo resolverá el pedido fiscal en el plazo de ley (15 días prorrogables por 15 días más). A Fujimori se le acusa de ser el presunto autor mediato del asesinato de seis campesinos en Pativilca, Barranca. Se le imputan los delitos de homicidio calificado y asociación ilícita para delinquir.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close