Reportajes

JUEZ CARHUANCHO EMBARGA RESIDENCIA DE LOS HUMALA-HEREDIA EN SURCO

También ordena inhibición para disponer o gravar sobre el inmueble del N° 177-183 de la calle Fernando Castrat, en la urbanización Chama

El juez Richard Concepción Carhuancho dispuso hace unos días trabar embargo en forma de inscripción sobre la residencia de los Humala-Heredia en la calle Fernando Castrat N°s 177-183, urbanización Chama, Santiago de Surco, dentro del proceso por lavado de activos que se les sigue.

La disposición está contenida en la Resolución Judicial N° 1 que fue remitida a los Registros Públicos el 12 de marzo último para que se afecte el predio de dos plantas que figura sólo a nombre de Nadine Heredia Alarcón en la partida N° 44567512.

El embargo trabado por el titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria es hasta por la suma de S/. 408,457.00, según documentación oficial a la que accedió MANIFIESTO.

Residencia de los Humala-Heredia es embargada por proceso judicial que afronta la pareja

El juez Concepción Carhuancho ordenó además en la misma fecha una medida de inhibición para disponer o gravar sobre el inmueble, con lo que la exprimera dama no podrá vender, transferir o hipotecar dicho predio.

En la residencia de la calle Castrat siguen habitando las hijas de la exPrimera Dama bajo el cuidado de su abuela materna, Antonia Alarcón Cubas, también comprometida en la investigación por lavado de activos.

Hace unos días, este portal reveló que Nadine Heredia Alarcón registra tres propiedades en la calle Fernando Castrat, en la urbanización Chama (Surco) y un predio más en la playa Las Salina (Lurín), según una búsqueda en los Registros Públicos.

Los primeros dos predios, N° 177 y 183 de esa arteria- los que han sido embargados por el juez Concepción Carhuancho- corresponden a la casa de dos pisos con fachada de piedra que se tuvo como residencial formal de los Humala-Heredia durante su lustro gubernamental.

Residencia en la que todavía viven los hijos del matrimonio junto a su abuela, también investigada

El otro inmueble, adyacente, está registrado en la partida N° 44554488 y corresponde al Lote 22 de la Manzana S, en la urbanización Chama (N° 195 de Fernando Castrat). Esta casa- que también figura a nombre de Antonia Alarcón- es de dos pisos con terraza y presenta una fachada de piedra similar a la anterior.

Una tercera propiedad registrada a nombre de la exPrimera Dama en la partida N° 42246158 corresponde al Lote 3, Parcela C-26, fundo Las Salinas, en Lurín.

Hay que indicar que el expresidente Ollanta Humala no tiene inscrito ningún bien a su nombre en los Registros Públicos ni en Lima, Callao, Huaral, Huacho, Cañete y Barranca.

Artículos relacionados

2 thoughts on “JUEZ CARHUANCHO EMBARGA RESIDENCIA DE LOS HUMALA-HEREDIA EN SURCO”

  1. Que demuestren que el dinero tenía procedencia lícita… ojalá se haga con todos los ex presidentes que han robado al país.
    Bien por el Juez Concepción Carhuancho, siempre con mano firme y dentro de la ley. Por el bien del Perú, brindele protección a él y su familia.

  2. Bien ahí eso es decir vamos a hacer las cosas bien en orden no por llegar al poder de la noche a la mañana se van a hacer ricos eso no es así bien carhuancho ojalá que se haga así con todos pero con todos

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close