Noticias

“OPERACIÓN CHAVÍN DE HUÁNTAR QUEDÓ INSCRITA EN LA HISTORIA DEL PAÍS Y DEL MUNDO ENTERO”

Presidente Martín Vizcarra encabezó ceremonia de homenaje en recuerdo a los 21 años de exitoso rescate de rehenes en manos del MRTA

El presidente Martín Vizcarra encabezó esta mañana la ceremonia de homenaje por el 21 aniversario de la Operación Chavín de Huántar, resaltando que dicha acción militar ha quedado grabada en la historia del país como una de las maniobras militares de rescate más exitosas del mundo.

En su discurso de orden, el jefe del Estado aseveró que con dicha actuación las Fuerzas Armadas renovaron su compromiso por la defensa y preservación del Estado de derecho en el país, enfatizando que situaciones de zozobra nacional como el secuestro de rehenes por huestes terroristas es “una historia que no se debe repetir.Y nuestras Fuerzas Armadas de ninguna manera lo permitirán”, anotó.

“La Operación Chavín de Huántar ha quedado inscrita en la historia de nuestro país y del mundo entero como una de las maniobras militares de rescate más exitosas, con lo cual nuestras Fuerzas Armadas renovaron su compromiso de la defensa y la preservación del Estado de derecho en el país”, expresó.

Palabras de homenaje a soldados que ponen el pecho en defensa del país

Asimismo, el presidente Vizcarra reconoció el valor, la entrega y la actuación de los héroes, los comandos Chavín de Huántar, presentes en la ceremonia, a quienes expresó su agradecimiento por arriesgar sus vidas para salvar a otros peruanos en situación de peligro.

Dijo también que las Fuerzas Armadas marcaron un hito en la memoria colectiva del país e indicó que es un honor conmemorar el sacrificio de los comandos para que los peruanos puedan disfrutar de un país en paz, democrático, libre de amenazas.

Vizcarra saludando a los jefes de las FF.AA. poco antes de la ceremonia

“Logrando vencer de manera contundente cualquier rezago del terrorismo y garantizando así que el Perú no cedería ningún espacio a aquellos que amenazan su libertad… A ustedes, nuestros héroes, la gloria perpetua y la profunda gratitud de la Nación peruana“, finalizó.

En la Operación Chavín de Huántar 140 comandos de las Fuerzas Armadas ingresaron por túneles a las instalaciones de la residencia del entonces embajador de Japón en Lima, Morihisa Aoki, para rescatar a 72 rehenes que los terroristas del MRTA habían tomado cp,p rehenes en diciembre de 1996.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close