Noticias

VÍCTIMAS DEL TERRORISMO: FISCALÍA DE LA NACIÓN Y PODER JUDICIAL SON PUSILÁNIMES

Asociación que incluye a familia de mártir María Elena Moyano, reclama acción inmediata contra voceros de Sendero, y destruir mausoleo de Comas

Se acabó la paciencia con el congresista Rogelio Tucto y otros personajes que defienden al cabecilla criminal Abimael Guzmán y a sus secuaces de Sendero Luminoso. La Federación Nacional de Víctimas del Terrorismo publicó un comunicado dirigido a todos los poderes del Estado, para que dejen de ser pasivos, y acaben de una vez con el terrorismo.

“Para finales de los años 90 el cien por ciento de los cabecillas criminales terroristas ya habían sido capturados y sentenciados a cadena perpetua (…) Sin embargo, desde inicios de los años 2000 y gracias al accionar proterrorista de gobiernos y burócratas estatales pusilánimes con el terror, lograron reducir sus condenas, en muchos casos les permitieron salir sin el más mínimo reparo”, señalan.

Indignación denuncia andamiaje legal a favor de Sendero Luminoso

A continuación, expresan que el Poder Judicial y la Fiscalía de la Nación actuales también actúan en forma pusilánime, a raíz de las excarcelaciones de los delincuentes Osmán Morote y Margot Liendo, por lo cual los emplazan a dejar la pasividad a un lado.

“A tomar acciones inmediatas, firmes y competentes contra todo tipo de acción terrorista y proterrorista frente a los “talleres políticos”, “asociaciones de abogados”, “profesores y catedráticos”, “mausoleos que rinden homenaje al terror” y todo tipo de acciones que implique apología al terrorismo”, exigen.

Moyano “cuadró” a proterrorista Tucto

Mientras tanto, el legislador del Frente Amplio, Rogelio Tucto, tuvo un acalorado debate en Radio Exitosa con Martha Moyano, hermana de la dirigente de Villa El Salvador que fue asesinada por el terrorismo.

“Ya estamos advertidos: tenemos un parlamentario que defiende al Movadef, al Fudepp, a Abimael Guzmán pidiendo amnistía para todos esos criminales, poniendo al mismo nivel al Estado peruano que a Sendero Luminoso”, lo corrigió Moyano.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close