BECERRIL PIDE QUE ROGELIO TUCTO SEA DESAFORADO DEL CONGRESO

Afirma que las reiteradas declaraciones del legislador izquierdista sobre Sendero Luminoso "lo ponen en el mismo nivel de ideológico de los terroristas"

El parlamentario de Fuerza Popular, Héctor Becerril, consideró que su colega del Frente Amplio, Rogelio Tucto, debería de ser desaforado del Congreso de la República tras sus recientes y polémicas declaraciones, entre ellas pedir el indulto del cabecilla de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, o señalar que este último causó menos daño al país que el expresidente Alberto Fujimori.

“Yo creo que estas declaraciones pro senderistas de Tucto no solamente ameritan ir a la Comisión de Ética. Para mí debería ser desaforado del Congreso de la República”, sostuvo en declaraciones a El Comercio.

Becerril, vocero alterno de Fuerza Popular, cuestionó que hasta el momento Tucto no haya sido sancionado por su bancada pese a que esta no es la primera vez que realiza declaraciones de este tipo.

Dijo, en tal sentido, que ello denota “una total anuencia de parte de Marco Arana, porque hasta el momento no ha habido ningún tipo de sanción para Tucto como en su momento lo manifestó el propio Arana”.

Finalmente, el vocero alterno de Fuerza Popular aseveró que las reiteradas declaraciones del legislador izquierdista sobre Sendero Luminoso “lo ponen en el mismo nivel de ideológico de los terroristas”.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close