ZONA ROJA

DENUNCIAN QUE ALCALDE VELARDE VIOLA NORMAS DE TRÁNSITO

Inaugura “pasos peatonales cinéticos” en San Isidro, con múltiples colores que incumplen reglamento de seguridad para peatones y conductores, señalan en Comisión de Transportes

¿Arte antes que seguridad? Al parecer, el alcalde de San Isidro, Manuel Velarde, no leyó el Manual de Dispositivos de Control de Tránsito, antes de autorizar que se pinte de rojo, celeste, amarillo y verde sobre los pasos peatonales, algo que no es permitido por las normas, ya que distrae a los conductores y eleva la posibilidad de accidentes vehiculares.

“Las inmediaciones del Parque Abtao ya vive una fiesta de color. Hace pocas horas se inauguró una obra del maestro franco-venezolano Carlos Cruz-Diez (95 años), quien ha cedido los derechos a ArtLima y a la Municipalidad de San Isidro para desarrollar una intervención en pasos peatonales”, informaba ayer la comuna del referido distrito.

Presidente de grupo congresal pidió no seguir exponiendo seguridad de vecinos

Si bien esto podía llamar la atención positivamente en un primer momento, luego empezaron los problemas, ya que algunos conductores se confundían, y más aún en la noche. Las quejas llegaron hasta el presidente de la Comisión de Transportes del Congreso, Roy Ventura.

“Las buenas intenciones no pueden ir contra las normas.  Esta iniciativa de #ArtLima vulnera el Código de Tránsito. Parece que las pretensiones electorales de ciertos candidatos los desenfoca de algo elemental en la función pública: el respeto a la ley. #SeguridadVial #NoTePases”, tuiteó el legislador de Fuerza Popular.

Manual de Dispositivos de Tránsito es claro: solo color blanco

Por ello, Ventura envió una carta a Velarde, informándole que el Reglamento Nacional de Tránsito, a través del Manual de Dispositivos de Control del tránsito automotor para Calles y Carreteras, estaba prohibido lo que estaba haciendo, al agregar colores al blanco que ordena específicamente la normativa.

“Las líneas paralelas de cruce peatonal son continuas, de color blanco y de 0.30 m. a 0.50 m. de ancho cada una, cuya separación es del mismo ancho de la línea de cruce peatonal, tendrá como mínimo 2.00 m. de ancho”, se precisa en el punto 3.5.7.1.8 del referido manual.

Parece que quisieron imitar actos del extranjero sin evaluar bien nuestra realidad

Al parecer, el alcalde sanisidrino y sus asesores pensaron en imitar anteriores intervenciones urbanas del veterano artista en nuestra capital. Sin embargo, en otros países esto se realizó en zonas que no eran pasos peatonales, o la normativa no lo impedía, a diferencia de la realidad peruana.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close