Noticias

GREGORIO SANTOS BUSCA ALIANZA CON ANTAURO HUMALA PENSANDO EN 2021

Afirma que lo visitó en el penal Virgen de las Mercedes de Chorrillos, donde ambos coincidieron en la necesidad de aprobar una nueva Constitución

En entrevistas con La Razón, el líder del Movimiento de Afirmación Social (MAS), Gregorio Santos, confirmó que ha sostenido reuniones con el etnocacerista Antauro Humala durante este año, con la finalidad de afinar alianzas políticas para las elecciones generales del 2021.

En ese sentido, reveló que el mes pasado visitó el penal Virgen de la Merced de Chorrillos, donde se reunió con Humala para conocer su estado de salud y afinar alianzas políticas.

“Con Antauro nos reunimos. Y yo fui a visitarlo para saludarlo, porque en situaciones complicadas como es la prisión, una visita levanta la moral. Una visita permite también conocer el estado de ánimo y veo que él tiene un buen estado de ánimo, reflexionando el Perú, y replanteando algunas de sus tesis”, declaró.

Santos agregó que la creación de una nueva constitución política es una de las claves para la restructuración de todo el sistema judicial peruano. “Lo último que pudimos coincidir fue que había que respetar los caminos que conduzcan tener una nueva constitución y luego poder cambiar la refundación de esta República. Yo creo que estamos obligados a hacer alianzas políticas para encontrar un punto de consenso”, agregó.

Santos estuvo en Lima para participar de la llamada “Cumbre de los Pueblos” que se realizó en el Rímac, y a la que asistieron delegaciones de Cuba, Colombia, Brasil, Panamá, Dinamarca, Bolivia, y Venezuela, así como  movimientos estudiantiles de izquierda-socialista y líderes juveniles inclinados a la ideología socialista.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close