Noticias

CIPRIANI CALIFICA COMO “MUY GRAVE” EXCARCELACIÓN DE TERRORISTAS

Lamentó que existan miembros de las Fuerzas Armadas y policías "enjuiciados", mientras que los cabecillas de grupos sediiciosos están "libres en la calle"

El cardenal Juan Luis Cipriani afirmó que la excarcelación del terrorista Osmán Morote, quien actualmente enfrenta arresto domiciliario, “es una situación muy grave”, que debió evitarse. Recordó que vivió once años en Ayacucho, en pleno apogeo del terrorismo en la década de los ochenta, “y costó mucho pacificar el país”, agregó.

“Todos nos quejamos de lo que ha ocurrido (la excarcelación de Morote), pero ha ocurrido, había que evitarlo y no se ha evitado”, manifestó en declaraciones recogidas por Canal N.

Aseguró que en la historia del Perú habrá fechas e hitos. “No nos quejemos después, esta es una situación grave”, dijo, para luego lamentar que existan miembros de las Fuerzas Armadas y policías”“enjuiciados” y terroristas “libres en la calle”.

Aclaró no condenar a nadie por lo sucedido, pero sostuvo que “lo que está ocurriendo hoy será una grave falta que estará en la cabeza de los jueces, fiscales, periodistas y políticos”.

Bajo el punto de vista de Cipriani, muchos de los que hablan en la actualidad no saben qué fue el terrorismo en el país e indicó que la juventud merece no solo conocerlo, sino vivir un futuro en paz.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close