Noticias

FISCALÍA PIDE CÁRCEL PARA PRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN DE FÚTBOL

Edwin Oviedo es acusado por homicidio ocurrido en 2015, según carpeta presentada por fiscal Juan Carrasco Millones en Chiclayo

Según un despacho de RPP, la Fiscalía Especializada Contra el Crimen Organizado de Chiclayo presentó un nuevo requerimiento de prisión por 26 años en contra del presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo.

Al también empresario se le atribuye ser el supuesto autor mediato del delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio calificado con alevosía y lucro, en agravio de Percy Waldemar Farro Witte, asesinado el 13 de mayo de 2015.

El pedido fue presentado por el fiscal, Juan Carrasco Millones, ante el Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria de esta jurisdicción. Asimismo, incluyó y solicitó similar pena para los exdirectivos de la azucarera Tumán, Segundo Ordinola Zapata y Pablo Arce Benítez.

También pidió 28 años de cárcel para Víctor Wilfredo Rodríguez Ortiz y 29 años para Roberto Ismael Campos Effio y Feljud Castro Banda; todos ellos presuntos miembros de la organización criminal “Los Wachiturros de Tumán”.

El fiscal también demandó el pago solidario de un millón de soles por reparación civil a favor del Estado y de los familiares del desaparecido trabajador. Cabe recordar que Oviedo ya cuenta con un requerimiento acusatorio de 26 años de prisión por el mismo delito en agravio de Manuel Rimarachín.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close