Noticias

LLEVARÁN DE GRADO O FUERZA A “POPY” OLIVERA A COMISIÓN LAVA JATO POR QUERER EVADIR INVESTIGACIONES

Exministro de Justicia durante el gobierno toledista no ha respondido a las citaciones. En su momento presionó a la Contraloría para aprobar cuestionado proyecto de la Interoceánica Sur

La comisión parlamentaria que investiga el caso “Lava Jato” y a las empresas brasileñas aplicará los apremios legales correspondientes para que el exministro de Justicia, Fernando Olivera, se presente en el Congreso e informe sobre la concesión del proyecto Interoceánica Sur a un consorcio integrado por la cuestionada constructora Odebrecht.

Olivera, exministro en el gobierno de Alejandro Toledo, envió de regreso el oficio con el que fue citado a declarar a la comisión investigadora, pese a que tal documento fue remitido a la dirección que consigna en su documento de identidad.

La presidenta de la Comisión Investigadora, Rosa María Bartra Barriga (Fuerza Popular), tras recordar que cuentan con las mismas facultades que una fiscalía, anunció que se recurrirá a los apremios del caso, lo cual incluye el traslado de grado o fuerza con apoyo de la autoridad policial.

La presencia del exministro y excandidato presidencial fue requerida a propuesta de Mauricio Mulder (Apra), quien destacó que el citado se ha referido en alguna oportunidad como el responsable de haber sacado adelante la Interoceánica. Como se sabe, Jorge Barata, representante de Odebrecht ha señalado que por la concesión de dicha obra se le pagó una coima de US$ 20 millones a Toledo, versión que ha sido ratificada por el israelí Josep Maiman.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close