Noticias

MULDER ACUSA A DEL CASTILLO DE SER “FURGÓN DE COLA DEL PEPEKAUSISMO”

"No acepta que sus planes de ser ministro pasaron a mejor vida", indica sobre su correligionario. Continúa la bronca entre apristas

El congresista aprista Mauricio Mulder calificó a su “compañero” Jorge del Castillo como “furgón de cola del pepekausismo” y lo criticó por lanzar permanentemente críticas al partido de la estrella y a sus dirigentes, añadiendo además que la conductoa de su colega se debe a que quería tentar un puesto dentro del gobierno de Pedro Pablo Kuczynski.

“Del Castillo se presta a este tipo de ataques porque es furgón de cola del ppkausismo. (…) No quiere aceptar que Kuczynski ya no es presidente y que sus planes de ser ministro pasaron a mejor vida”, manifestó en declaraciones a Corrreo.

De esa manera, Mulder le respondió a Del Castillo, quien reprochó que el grupo parlamentario aprista actúe como “furgón de cola del fujimorismo”. “Estoy absolutamente en contra de que el Apra sea furgón de cola del fujimorismo y lo he expresado en varias de mis votaciones, actitudes y declaraciones”, señaló.

Agregó que el también expremier de Alan García ha “insultado” a su partido al pedir que se declare nulo el plenario donde fue elegida la actual dirigencia del partido de la estrella, y consideró que Del Castillo, “en combinación con el gobierno de PPK”, logró que el JNE anule las elecciones internas.

Como se recuerda, a través de un comunicado, los secretarios regionales del Partido Aprista Peruano declararon “persona non grata e infraterna” a Jorge del Castillo, a consecuencia de los problemas “legales y administrativos” que provocó al impugnar ante el JNE las elecciones internas, cuyo desenlace fue la anulación de la inscripción del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y la Comisión Política del partido de la estrella.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close