MEMIFIESTO

PEPEKAUSAS YA NO QUIEREN QUE SU PARTIDO LLEVE EL NOMBRE DE PPK

Congresista Janet Sánchez admite que la dirigencia de Peruanos por el Kambio decidió cambiar nombre y símbolos de agrupación gobiernista

En declaraciones a Perú 21, la congresista oficialista Janet Sánchez dijo que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Peruanos por el Kambio (PPK) decidió “hace varias semanas” cambiar el nombre y el símbolo del partido de gobierno, que actualmente lleva las iniciales del renunciante exmandatario Pedro Pablo Kuczynski.

“Se ha conversado, se ha debatido y se ha llegado a un consenso. Hay un 60 por ciento de aprobación para que esto se dé”, agregó la parlamentaria, quien sostuvo que los cambios se implementarían luego de los comicios regionales y municipales de octubre. “Aún no tenemos fecha, tenemos que esperar”, añadió la parlamentaria.

Por su parte, el presidente del partido, congresista Gilbert Violeta, señaló que no es correcto decir que el CEN ya decidió cambiar el nombre del partido, ya que, aseguró, “esa decisión le corresponde a la Asamblea”, indicando que entre quienes apoyan este cambio de nombre está el propio Kuczynski.

“Lo que se ha dado cuenta al CEN es la carta enviada por el expresidente Pedro Pablo Kuczynski, en la que solicita que el partido tome medidas para su fortalecimiento institucional y cambie su símbolo”, argumentó.

Es necesario señalar que el actual partido de gobierno fue fundado por el ex jefe de Estado Kuczynski en el año 2009. Hasta 2015, su denominación fue Perú+.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close