Noticias

PRESIDENTA DE ESSALUD INSTA A TRABAJADORES A DAR MEJOR TRATO A PACIENTES

Fiorella Molinelli realizó visita inopinada y le da su "chiquita" a médicos y enfermeras. "No nos puede ganar la indolencia", afirmó

La presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, llevó a cabo una visita inopinada en el hospital Mariano Molina, ubicado en Comas, donde pudo constatar la precariedad en la que son atendidos muchos pacientes.

Según informó Canal N, durante su recorrido tomó nota de las necesidades y las causas por las que algunos asegurados son atendidos en camillas armadas de los pasillos de dicho nosocomio, por lo que anunció cambios a corto plazo.

Asimismo, tomó nota de las quejas de los pacientes y de sus familiares, disponiendo de inmediato algunas medidas de emergencia para mejorar el trato y la asistencia; y pudo sostener breves conversaciones con médicos, enfermeras, tecnólogos y personal auxiliar para exhortarlos a devolverle a la institución el rostro humano que debería tener al margen de las carencias y necesidades que puedan existir.

“Hay que acabar con la indiferencia. No nos puede ganar la indolencia”, dijo Molinelli arrancando algunas frases de agradecimiento de los pacientes.

Por último, Molinelli manifestó que durante su gestión seguirá recorriendo los hospitales de EsSalud de Lima y provincias, argumentando que solo a través del contacto directo se les puede hacer un diagnóstico preciso y veraz de lo que se vive realmente en los centros de salud y postas médicas.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close