ZONA ROJA

RICARDO BELMONT FORMARÍA ALIANZA CON ULTRAIZQUIERDA PARA POSTULAR A ALCALDÍA DE LIMA

Exalcalde afirma tener contacto con Vladimir Cerrón, presidente del partido Perú Libertario y considerado de la misma línea que Gregorio Santos o Antauro Humala

El exalcalde de Lima, Ricardo Belmont Cassinelli, quiere volver a ocupar el sillón municipal capitalino y para ello suscribiría una alianza electoral con el partido izquierdista Perú Libertario, que lidera el exgobernador regional de Junín, Vladimir Cerrón.

En declaraciones a ATV, el también exparlamentario reconoció que cuenta con 100 mil firmas a su favor para inscribir su partido Movimiento Obras ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), pero que esa cantidad no le alcanza para postular en solitario en las elecciones de octubre próximo por lo que buscará suscribir una alianza con un partido inscrito.

“Todavía no he firmado alianza, porque esto tiene que pasar por una serie de rigores que se han inventado últimamente que son bien engorrosos, pero con quien iría sería con Vladimir Cerrón”, declaró.

Cerrón intentó postular a la presidencia en 2016, pero retiró su postulación por falta de votos

Belmont ofreció a los electores de Lima experiencia de trabajo y resultados, criticando a sus posibles adversarios en la lid electoral debido a que son nuevos y carecen de antecedentes en el manejo político.

“¿Qué experiencia tienen? Yo no conozco que hayan manejado ningún municipio. Y los que han manejado municipios, han manejado municipios en Mercedes-Benz, acá hay que tirar combi, acá hay que conocer la calle, hay que conocer los barrios”, aseveró.

Cabe señalar que Vladimir Cerrón tuvo un paso muy cuestionado en el Gobierno Regional de Junín, y actualmente tiene una línea política muy radical, cercana a Gregorio Santos, Antauro Humala o Walter Aduviri. Años atrás fue denunciado por impulsar la participación de simpatizantes del grupo terrorista Sendero Luminoso en la elaboración de la currícula escolar de su jurisdicción.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close