Noticias

FRENTE AMPLIO CONFIRMA QUE PARTICIPARÁ CON CANDIDATOS PROPIOS EN ELECCIONES 2018

Marco Arana señala que habrá postulante de su partido para alcaldía de Lima y para municipios distritales. En la capital figura como precandidato el asesor parlamentario Marco Huaco

El Frente Amplio competirá con candidatos propios en las Elecciones Regionales y Municipales de octubre, confirmó el congresista y líder de esa agrupación, Marco Arana, quien detalló que están identificando en qué distritos y provincias participará esta coalición de izquierda.

Recordó que el Frente Amplio cuenta con inscripción vigente ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), por lo está expedito para participar en los comicios, y por ello -indicó- se vienen preparando para afrontar el proceso, e incluso ser protagonistas.

“Estamos en los procesos internos de calificación de candidaturas a nivel nacional, e identificando en qué regiones y provincias vamos a participar. Este proceso debería estar terminado a fines de mayo. Ya hemos definido precandidaturas en algunas regiones”, detalló el parlamentario.

Arana indicó que, aunque el Frente Amplio participará con su propio logo y sin formar alianzas electorales, dejará abierta la posibilidad de establecer “acuerdos políticos” con algunos movimientos locales, regionales o con partidos políticos con los que haya coincidencias.

Para el caso de Lima, la agrupación de izquierda también está evaluando la posibilidad de presentar candidaturas a la alcaldía metropolitana, e incluso en algunas comunas distritales de la capital, añadió el legislador. Cabe señalar que en Lima, quien ha lanzado su precandidatura es el abogado y asesor del Frente Amplio, Marco Huaco

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close