Noticias

OTRO “SUPERALQUILER”: S/. 265,000 AL MES POR OFICINAS PARA JUEGOS PANAMERICANOS

A cuatro años de ganar organización, no se construyó local, sino que se decidió alquilar “oficinas premium” con bar. “Se ajusta a nuestras necesidades”, dice jefe administrativo

Con el argumento -o pretexto- de que no tiene local propio o necesitan ambientes para sus trabajadores, el Proyecto Especial para el Desarrollo y Preparación de los Juegos Panamericanos 2019 (PEJP) pagará 1,890,110.20 dólares por rentar ambientes en un edificio de lujo en la exclusiva zona del Derby, en Surco.

Al igual que en los casos de OSCE, Contraloría, Sunarp y otros organismos “técnicos”, el grupo que depende del Ministerio de Transportes destinará el dinero para alquilar. Serán 23 meses, a razón de 82,178 dólares americanos.

Sacrificados funcionarios tendrán que trabajar en El Derby

“El contratista tiene el derecho de posesión de cuatro (4) oficinas y ochenta y cuatro (84) estacionamientos del Edificio Capital Derby”, se lee en el contrato 001-2018-MTC/PEJP2019.01.03.

Cabe indicar que, mientras los burócratas a mando de Juan Carlos Meléndez aún no completan la construcción de obras en los lugares donde los deportistas de todo el continente participarán, ya se alistan a mudarse de la Villa Deportiva Nacional a la propiedad de D & C Inmobiliaria SAC, quien se adjudicó la contratación directa, firmada el 15 de enero.

Justificando gasto en lujosa zona

PANORAMA entrevistó al referido funcionario, quien dijo que solo el 20 % de personal del (PEJP) necesita los estacionamientos, y que el resto será para quienes los visiten en sus oficinas, y que el pago por alquiler es el más barato que han encontrado para sus necesidades.

El programa dominical también informó que el Ministerio del Ambiente gastará 17,600,000 soles en el Edificio Prisma, ubicado entre San Isidro y Magdalena. Según funcionarios que vienen de la gestión de Elsa Galarza, es una necesidad para funcionar adecuadamente.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close