Noticias

PODER JUDICIAL ABRE PROCESO A REGIDOR AUGUSTO REY POR FALSEDAD GENÉRICA

Es acusado de presentar documentación fraguada para lograr plaza de funcionario en Municipalidad de Lima durante gestión de Susana Villarán

El 27 Juzgado Penal de Lima ha decidido abrir instrucción al regidor capitalino Augusto Rey por la presunta comisión del delito contra la fe pública -en la modalidad de falsedad genérica- en agravio del Estado, dictando para tal efecto la medida de comparecencia simple en su contra e iniciando además los apremios necesarios para asegurar su colaboración con este proceso.

El juzgado, de esta manera, aceptó la denuncia presentada por la fiscal Juana Meza Peña, titular de la 30ª Fiscalía Provincial Penal de Lima, quien acusa a Rey y a Fernando Razeto, gerente general del Estudio Miranda & Amado, de haber presentado una certificación falsa que acreditaba al regidor como abogado cuando en realidad no tenía título profesional en esa materia.

Dicho certificado, cabe señalar, expresaba que Rey había sido abogado en el estudio jurídico entre 2008-2011, pero en realidad durante ese tiempo todavía era estudiante universitario. El documento permitió a Rey ganar una plaza laboral como asesor en la Municipalidad de Lima, durante la gestión de Susana Villarán, cobrando como un abogado titulado cuando solo era un bachiller en Derecho.

Fiscal provincial denunció a concejal capitalino por falsedad genérica

La acusación señala que Rey y Razeto habrían infringido el artículo 438 del Código Penal, que sanciona la falsedad genérica con una pena no menor de dos ni mayor de cuatro años de cárcel, y como elementos de prueba se incluye la convocatoria CAS realizada por la comuna limeña en 2011 que dio a Rey como ganador del concurso público para asesor en la Gerencia de Promoción de la Inversión Privada.

Asimismo, se incluye la carta de presentación fechada el 13 de mayo de 2011 por Fernando Razeto y que incluye la información falsa materia del proceso, así como documentos elaborados por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), ratificando que Rey recién consiguió su título de abogado en noviembre de 2012, es decir más de un año después de su ingreso al municipio.

La Fiscalía, además, pidió implementar la diligencia de señalamiento de bienes libres a nombre del regidor Rey, a efectos de que se garantice la posible reparación civil que se dicte a raíz de la presente causa penal.

Artículos relacionados

1 thought on “PODER JUDICIAL ABRE PROCESO A REGIDOR AUGUSTO REY POR FALSEDAD GENÉRICA”

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close