Noticias

PODER JUDICIAL INSTALA COMISIONES DE GÉNERO EN TODO EL PAÍS

Mientras libera a delincuentes como Edú Saettone, instancia que lidera Duberlí Rodríguez impone este enfoque para que jueces/juezas lo apliquen en trato a mujeres y demás sectores

“A través de una significativa ceremonia, la Comisión de Justicia de Género del Poder Judicial instauró las comisiones distritales de justicia de género para cada una de las 34 cortes superiores del país y presentó las herramientas de transversalización del enfoque de género del Poder Judicial”, informó este poder del Estado.

La presidenta de la Comisión de Género, Elvia Barrios Alvarado, señaló que de manera urgente resulta necesario erradicar la discriminación y la violencia contra las mujeres visibilizando un desequilibrio existente en la impartición de justicia.

Cada comisión distrital está conformada por cuatro integrantes: un juez superior, un juez especializado, un juez de paz y un secretario técnico.

“Lo que queremos cambiar tiene que empezar por casa, involucrar a hombres y mujeres en el cambio de mentalidad que es lo más difícil de conseguir, por eso los invito a brindar una justicia de calidad, oportuna y sin prejuicios para eliminar los prejuicios sexistas, que es nuestro principal fin”, dijo la jueza suprema Janet Tello Gilardi.

La Comisión de Justicia de Género del Poder Judicial fue creada el 21 de julio del 2016. Desde ese entonces, los jueces aceptaron irregularidades en casos como el del agresor de Arlette Contreras, se dejó en libertad a violadores sexuales que luego volvieron a delinquir, y se liberó a Edú Saettone, quien había atropellado fatalmente a una mujer.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close