Noticias

RICHARD ACUÑA DEMANDA INTERVENCIÓN DE CONTRALORÍA EN ALQUILERES DE OSCE, QALI WARMA Y SUNARP

Segundo vicepresidente del Congreso demanda que se inicie una investigación por despilfarro de recursos en algunas entidades públicas

Ante los serios cuestionamientos por el mal uso de los recursos de todos los peruanos, que hoy se despilfarran en millonarios alquileres por parte de algunos los organismos del Estado, el segundo vicepresidente del Congreso, Richard Acuña Núñez, demandó a la Contraloría General de la República realizar una auditoría para identificar a los responsables y aplicar las sanciones que correspondan.

Fue al tomar conocimiento de que diferentes entes del Estado realizaron excesivos gastos en alquiler y remodelación de sus oficinas, como el Organismo de Supervisión de Contrataciones del Estado (OSCE), la Defensoría del Pueblo, el Programa Nacional de Alimentación Escolar “Qali Warma”, la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (SUNARP), entre otros, generando gran malestar en la representación nacional.

“¿Dónde están los órganos de control? Que expliquen si se justifica el gasto de millones de soles cuando se tiene que priorizar el gasto en programas sociales”, expresó indignado el parlamentario de Alianza para el Progreso (APP).

En cuanto a la Defensoría del Pueblo, señaló que es “grave error haber invertido tanto dinero en remodelación de oficinas cuando dicho ente reclama anualmente mayor presupuesto, el cual al parecer no viene siendo bien empleado”, sentenció.

Finalmente, exigió una severa investigación por parte del Congreso de la República, para garantizar la transparencia del gasto público.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close