Noticias

TV PERÚ: REZAGOS DE NADINE HEREDIA Y PPK EN LA PICOTA

Surgen denuncias contra José Vargas, gerente de Prensa, por incremento de sueldos a “pulpines”, mientras sigue pugna por personal que puso Mercedes Aráoz

José Vargas, periodista que ingresara a TV Perú en el gobierno de Ollanta Humala, cuando el canal del Estado era usado para promocionar a la entonces presidenciable Nadine Heredia, viene siendo cuestionado por el dinero que se destina a planilla, contrataciones CAS y servicios laborales.

“Está maltratando al personal antiguo y está dando preferencia a jóvenes con honorarios que van de 4 a 10 mil soles”, se reveló en Radio Exitosa, en el sentido de que coloca en los mejores puestos de trasmisiones a reporteros y conductores salidos de la Universidad Tecnológica del Perú, postergando a profesionales más preparados y experimentados.

Trabajadores de CAS ganan más que experimentados en planilla

Solo en el Área de Prensa, hay 119 personas cobrando los mejores sueldos, en promedio, del personal netamente periodístico. A esto se agregan alrededor de 900 trabajadores de gerencia y otras áreas administrativas que se han incorporado desde hace casi dos años.

“Como acumuló poder derivado de Nadine Heredia, adoptó la genial idea de atender la demanda de vacantes de periodistas para el nuevo “Canal de Nadine” (Ahora la señal 7.3 de TV Perú). Contrató a los alumnos de la UTP donde él trabajaba coordinando el uso de los estudios y el switcher de la universidad donde se realizaban talleres de producción de programas de televisión”, indican comunicadores de TV Perú

Otro hecho que llama la atención, es que Vargas Gil no es ni bachiller ni licenciado en Comunicaciones u otra área similar, requisitos en el Estado para ocupar un cargo como el de Gerente de Prensa.

Recientes egresados de la UTP postergan a personal con más recorrido

“Hay editores y camarógrafos con años de experiencia que no ganan más de 2,500 soles al mes. Tienen los sueldos congelados hace años, pero a las chicas que ponen a reportear sin experiencia, les pagan como mínimo S/. 3,500”, agregó un funcionario administrativo del canal del Estado.

Este y otros aspectos ya vienen causando problemas en la cobertura periodística. Cuando Martín Vizcarra inició sus actividades públicas como nuevo presidente de la República, hubo descoordinaciones entre Palacio de Gobierno y TV Perú. Por ello, no se envió reporteros a cubrir sus actividades.

El director del Instituto de Radio y Televisión del Perú (IRTP), Eduardo Guzmán Iturbe, fue colocado allí por Mercedes Aráoz, cuyas desavenencias con Vizcarra no son secreto. MANIFIESTO informó de esto hace algunas semanas, incluyendo la polémica duración de la entrevista a Marco Arana, principal promotor de la vacancia de PPK.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close