Noticias

VIZCARRA PLANTEA QUE CONGRESO DEBATA RETORNO A LA BICAMERALIDAD

Adelanta que planteará iniciativas legislativas para evaluar el voto preferencial y la llamada "cifra repartidora" en las elecciones parlamentarias

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que presentará una serie de proyectos de reforma constitucional y política para que sean debatidos al interior del Poder Legislativo, entre ellos propuestas cambios en el voto preferencial, la actual cifra repartidora y el retorno a la Bicameralidad en el Parlamento.

En declaraciones ofrecidas a la cadena de noticias estadounidense CNN, el mandatario manifestó que estas modificaciones son necesarias para darle condiciones para una buena gobernabilidad.

“Hay que discutir la conveniencia del voto preferencial, de la cifra repartidora, así como la conveniencia de (un retorno a) la Bicameralidad. Ha llegado el momento de presentar una propuesta al Legislativo para que esta sea estudiada”, indicó.

El mandatario refirió que planteará esta reforma porque es necesario tomar en cuenta y debatir la forma cómo se eligen a los congresistas, razón por la cual el Gobierno cuenta con una representación parlamentaria mínima.

En otro momento, Martín Vizcarra refirió que continuará con el Plan de Gobierno de Peruanos por el Kambio (PPK), aunque con algunos ajustes.

“La idea es cómo mejoramos la economía del país y generamos una mejora en el nivel de vida, es decir, con un crecimiento, pero transformándolo en desarrollo para el país”, señaló.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close