CONGRESO PIDE INFORMACIÓN POR DENUNCIAS EN TV PERÚ

Vocero de Fuerza Popular, Daniel Salaverry, solicita a periodista Eduardo Guzmán las planillas de todo el personal de Prensa. Funcionarios temen represalias de alta dirección del canal

“Tenga bien disponer a quien corresponda se me brinde un informe detallado sobre las planillas de pago en general del personal del Área de Prensa de todas sus plataformas”, indica el portavoz de la bancada fujimorista, Daniel Salaverry al presidente ejecutivo del Instituto de Radio y Televisión del Perú.

Esto ocurre ante las denuncias de que el gerente José Vargas habría favorecido a personas con quienes tiene cierta amistad, en desmedro de profesionales con varios años de experiencia.

Según la Superintendencia Nacional de Estudios Superiores Universitarios (Sunedu), este periodista no tiene título universitario, por lo cual su desempeño en el cargo sería ilegal.

Él ingresó a TV Perú cuando su amiga Roxana Altuna (pareja entonces del ahora encarcelado Martín Belaunde Lossio) tenía un alto cargo en Palacio de Gobierno, y era muy cercana a la pareja presidencial de Ollanta Humala y Nadine Heredia. Incluso siguen siendo allegados, como demuestran algunas publicaciones en redes sociales.

Hace unos días, se reveló que se está gestionando un presupuesto especial para que un grupo de periodistas deportivos viaje a Rusia para el Mundial de Fútbol, el cual rondaría los 500,000 soles. Esto también podría ser fiscalizado por las autoridades.

Artículos relacionados

1 thought on “CONGRESO PIDE INFORMACIÓN POR DENUNCIAS EN TV PERÚ”

  1. Si no le gusta porque lo pide un fujimorista que se lo pida alguien de otra bancada….la facilísima escapada de ” libertad de prensa” es un hueveo

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close