Noticias

FISCAL INCRIMINÓ A MAYOR PNP SIN INVESTIGACIÓN INICIAL

Lucio Sal y Rosas, quien conducía borracho, lo incluyó en pedido de arresto, a pesar de que no aparecía en informe de Dirincri. Basombrío presentó a oficial como "peligroso delincuente"

El 12 de octubre del 2016, el entonces ministro del Interior, Carlos Basombrío, organizó una de sus promocionadas presentaciones de resultados de megaoperativos. Allí mencionó a un oficial que trabajaba en la Región Policial de Puerto Maldonado y había sido capturado un día antes: Julio Mattos Vela.

Lo que no decía -o no sabía- el sociólogo, es que el mayor había sido arrestado en una forma muy extraña. La División de Homicidios de la Dirincri había detectado a 35 sospechosos de formas la banda “Los Norteños y Guarayos”, entre los cuales él no figuraba.

Mattos estuvo varios días arrestado, y luego de año y medio no le prueban cargos

Los efectivos que habían hecho la investigación se sorprendieron cuando en el megaoperativo de arresto, el titular de la Cuarta Fiscalía Supraprovincial de Criminalidad Organizada, Lucio Pompeyo Sal y Rosas Guerrero, incluyó a Mattos. Y tuvieron que cumplir órdenes.

Ante ello, la esposa del afectado, Indira Flores Pastor, acudió a la defensora del Policía, Silvia Arispe Bazán, para que se haga justicia, ya que la aparente irregularidad había llevado a un oficial condecorado por el mismo Ministerio del Interior dos años antes, a la cárcel.

Dirincri revela que fiscal incluyó a oficial sin pruebas conocidas

Han pasado 16 meses y hasta ahora Arispe no dice “esta boca es mía”. ¿Será porque fue puesta en su bien remunerado cargo por Basombrío, quien siempre insistió en que Mattos era un delincuente?

Mientras tanto, el Poder Judicial determinó que había irregularidades en las detenciones de más de veinte acusados por el entonces ministro, y les dictó comparecencia, entre ellos al mayor.

Fiscal Sal y Rosas tenía importantes casos, pero se excedió en libar licor

En este lapso, Sal y Rosas fue sorprendido conduciendo borracho su auto -color gris de placa A3U-545. El sujeto se quedó dormido dentro de su vehículo en una calle de San Martín de Porres, y cuando personal policial del distrito fue a intervenirlo, quiso arrancar. Por suerte, el efectivo le quitó las llaves y evitó una posible desgracia.

Sal y Rosas fue llevado a la comisaría de la zona, donde se le iba a denunciar por resistencia a la autoridad y exposición de personas al peligro. Sin embargo, el mismo Ministerio Público limpió a uno de sus miembros, y el aficionado al alcohol ha vuelto a ejercer como fiscal.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close