Noticias

ORDENAN DETENCIÓN DE PRESUNTOS ASESINOS DE CIUDADANO CANADIENSE EN UCAYALI

José Ramírez Rodríguez y Nicolás Mori Guimaraes son sospechosos de crimen de extranjero al que varias personas lincharon acusándolo de la muerte de Olivia Arévalo, dirigente de comunidad shipiba

El Poder Judicial ordenó la detención preliminar de dos personas implicadas en el asesinato del ciudadano canadiense Sebastián Paul Woodroffe, quien fue linchado el último fin de semana por un grupo de personas tras el crimen de Olivia Arévalo, líder de la comunidad amazónica Shipibo-Conibo.

Así lo confirmó el presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Ucayali, Ricardo Pablo Jiménez Flores, quien refirió que luego de visualizar el video que circula en las redes sociales, donde un grupo de personas linchaban a un ciudadano extranjero, solicitaron la detención preliminar de las citadas personas, que fue fundada por el Juzgado respectivo.

“Nosotros hemos realizado las pesquisas necesarias e identificado a las dos personas que aparecen en ese video arrastrando al canadiense. Responden al nombre de José Ramírez Rodríguez y Nicolás Mori Guimaraes“, puntualizó.

Olivia Arévalo: dirigente shipiba fue asesinada días atrás

La Policía, remarcó, está efectuando las investigaciones para dar con el paradero y captura de las citadas personas que habrían dado muerte al ciudadano canadiense y puedan esclarecer los motivos del linchamiento.

Jiménez Flores sostuvo que los ciudadanos que dieron muerte a Sebastián Paul Woodroffe, sospecharon que él mató a la líder indígena. “Seguimos indagando para confirmar o descartar esta versión. Recién tenemos dos días de investigación y ya hemos logrado algunas capturas”, expresó.

También precisó que con apoyo de la Policía Nacional se ubicó el lugar donde estaba enterrado el ciudadano canadiense, a quien se le practicó la necropsia de ley. “Esta persona presenta algunas lesiones múltiples en el cuerpo y al parecer su muerte fue por estrangulación”, detalló.

Finalmente, el fiscal mencionó que se está a la espera de los resultados de las pruebas de absorción atómica y parafina, enviadas a Lima, para determinar si el extranjero fue el autor de los disparos que terminaron con la vida de Olivia Arévalo.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close