Noticias

UBICAN A PRÓFUGO SALAZAR HACIENDO COMPRAS EN MIAMI

Horas después de que la Corte Suprema diera luz verde a su extradición, empresario del caso Odebrecht es visto en el lujoso ‘Miami Design District’

El prófugo empresario Gustavo Salazar Delgado- implicado en el caso Odebrecht- fue visto en el ‘Miami Design District’, un lujoso destino de compras y eventos, días después de que la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema declarara procedente un pedido de extradición en su contra por lavado de activos.

MANIFIESTO fue informado por una fuente de todo crédito que el también expresidente del Club Regatas- prófugo desde hace un año en los Estados Unidos- estaba paseando junto a su esposa por los lujosos ambientes que incluyen tiendas de Gucci, Prada, Bvlgari, Balenciaga y Dolce & Gabbana.

Prófugo de la justicia fue visto paseando por exclusivo centro comercial de Miami

Gustavo Salazar es acusado por el Ministerio Público de haber recibido en sus cuentas bancarias presuntos sobornos de la constructora brasileña Odebrecht a favor del exgobernador regional del Cusco, Jorge Acurio Tito, a cambio de la adjudicación de las obras de la Vía de Evitamiento en esa ciudad.

El 16 de abril último, la fiscal Manuela Villar allanó tres propiedades de San Isidro, en las que funcionaban seis compañías que tienen como socio al empresario: Argu S.A.C., Zero Creative Latam S.A.C., Trust Transportes S.A.C., Trust Comunicaciones S.A., Trust Tecnologías de la Información y Comunicación S.A.C., y SEF Perú S.A.C.

El fiscal supremo Abel Salazar Suárez ha señalado ante la Sala Penal Permanente que el requerimiento contra el empresario prófugo cumple los requisitos del Tratado de Extradición suscrito en el 2001 entre Perú y los Estados Unidos. El delito imputado está contemplado en la legislación norteamericana como ‘lavado de instrumentos monetarios’, según dijo.

El cuaderno de extradición de Gustavo Salazar- que contiene 36 piezas probatorias- deberá ser revisado por una comisión del Ministerio de Justicia y después ser aprobado por el Consejo de Ministros. Una vez que se cumplan estos trámites, la Cancillería deberá enviar el documento traducido al inglés.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close