Noticias

CONTRATACIONES DE LOCURA EN RADIO NACIONAL

Persona con estudios de secundaria iba a corregir a profesionales titulados. Anulan este proceso, mientras gerentes lanzan comunicado para que no se use videos en denuncias

No solo en TV Perú se cuecen habas. En Radio Nacional se ha lanzado una convocatoria de personal periodístico, que en algunos casos tiene indicios de direccionamiento o intento de perjudicar el funcionamiento de este importante medio de comunicación estatal.

“Operador(a) de Redacción Periodística y Corrección de Estilo. Formación Académica – Secundaria Completa” se lee en el punto número 20 de la Convocatoria CAS N° 03- 2018, lanzada hace unos días.

  Del colegio a Radio Nacional

Según la Gerencia de Radio, bastará con haber seguido un curso de Redacción y tener 5 años trabajando en el sector para elaborar, corregir y redactar notas periodísticas e informativas para el noticiario principal y micro informativos, acorde a los requerimientos y políticas establecidas.

Es decir, sin estudios superiores, el ganador de la convocatoria podría decir a profesionales con estudios y experiencia en Comunicación, cómo escribir y enfocar la notica.

Lo mismo planteaba el punto 23, donde se solicitaba un Locutor solo con estudios escolares culminados. En ambos casos, el sueldo mensual era de 2,875 soles.

Como ya no pueden contratar gente sin estudios superiores, no contratarán a nadie

 “¡Qué tales sinvergüenzas! Habíamos visto una serie de absurdos para dar trabajo a los amigos o recomendados en el Estado, pero lo que acaban de hacer en TV Perú supera todos los límites”, alertó el decano del Colegio de Periodistas, Max Obregón.

Si bien había otros rubros de este proceso que despertaban polémica, Francisco Mejorada, encargado de la Gerencia de Radio, comunicó hoy por la tarde que “ha informado la conclusión de la necesidad de los puestos convocados, razón por la cual los mismos han sido cancelados”, indicó.

En los días previos, la Oficina de Administración de Personal de IRTP, a cargo de César Calmet, difundió un comunicado entre los funcionarios para que no se difunda material obtenido en la función pública que sirva para denuncias periodísticas.

Comunicado de reserva de la información, y explicación de Gerencia General

El gerente general, Fernando Berninzon, explicó a MANIFIESTO que esto se daba por recomendación de la Secretaría Técnica de los Órganos Instructores del Procedimiento Administrativo Disciplinario, en aplicación de las normas vigentes.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close