Noticias

DESIGNAN JEFA DE OSCE A ALLEGADA DE EXMINISTROS SAAVEDRA Y MARTENS

Sofía Prudencio Gamio reemplaza a funcionaria que gestionó “superalquiler”. Abogada trabajó en despacho ministerial de Educación desde gobierno humalista, y últimamente en el MEF

Luego de más de una semana de anunciar la renuncia de Blythe Muro a la Presidencia Ejecutivo del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado, recién el ministro de Economía, David Tuesta, oficializó su retiro. La reemplaza Sofía Prudencio.

¿Quién es la nueva jefa de OSCE? Desde octubre del año pasado era asesora en el despacho de ministerial del MEF, y trabajaba de la mano con Claudia Cooper, quien finalmente fue reemplazada por Tuesta.

Funcionarios de Saavedra festejándolo

En redes sociales se criticó que haya sido funcionaria de confianza del cuestionado Jaime Saavedra, cuando este dirigía el sector Educación. Como ahora se sabe, el Minedu gastó 800 millones de soles en consultorías y publicidad, mientras miles de colegios no tenían mantenimiento por falta de gestión.

En esos momentos, Prudencio era asesora del despacho del ministro que venía del humalismo. Cuando estalló el escándalo de las computadoras sobrevaloradas compradas a empresas fantasmas, que llevó a la censura de Saavedra, Marilú Martens, la mantuvo como jefa del Gabinete de Asesores.

Prudencio despachará en lujoso edificio

Se fue del Minedu cuando Martens renunció, pero por su experiencia y logros académicos, recaló en el MEF, y ahora Tuesta le encarga la tremenda responsabilidad de acabar con las irregularidades en OSCE.

Cabe indicar que Prudencio fue Directora de Supervisión, Fiscalización y Estudios del OSCE entre mediados del segundo gobierno de Alan García e inicios del de Humala. ¿Se atreverá este joven valor a acabar con la “argollita técnica” que domina ese importante organismo?

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close