Noticias

FRENTE AMPLIO PIDE REESTRUCTURAR COMISIÓN DE ÉTICA PARLAMENTARIA EN LA JUNTA DE PORTAVOCES

Wilbert Rozas afirma que hay intereses del fujimorismo para que ese grupo no sesione ni aborde denuncias contra Betty Ananculi o Modesto Figueroa

La bancada del Frente Amplio solicitará a la Junta de Portavoces ver con prioridad la reestructuración de la Comisión de Ética Parlamentaria, sostuvo su vocero, Wilbert Rozas, quien dijo, se esperaba que la propia comisión solucionara el tema, pero a la fecha no hay señales de que ello finalmente suceda.

“Si no hay respuesta estos días, vamos a plantear una cuestión de urgencia a la Junta de Portavoces y el Consejo Directivo. Lo haremos lo más pronto posible”, declaró el parlamentario.

Para Rozas, habría interés dentro de Fuerza Popular para que la Comisión de Ética no funcione, considerando las denuncias que ha habido en tiempos recientes contra legisladores fujimoristas como Betty Ananculi o Yesenia Ponce.

El legislador refirió que desde el Frente Amplio plantean tres puntos específicos: la renuncia del titular de la comisión (que ya se dio) y que su reemplazo no sea de Fuerza Popular, un representante por bancada y la revisión del reglamento

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close