Nacional

MULDER: EL TC ES CORRUPTO Y APOYA A CORRUPTOS

Acusa a “doctor bamba” Espinosa-Saldaña de pagar favores a dupla Humala-Nadine, y a Blume de sentar precedente para luego beneficiar a Toledo, familiar político del magistrado

El controvertido fallo del Tribunal Constitucional que ordena liberar a Ollanta Humala y a Nadine Heredia, desató la molestia del congresista Mauricio Mulder, quien no se guardó nada a la hora de opinar que este organismo se deja manejar por intereses corruptos.

“Esto ha sido una decisión de un organismo dominado por la corrupción. ¿Qué podemos esperar de unas personas que cambiaron el voto de un magistrado anciano y enfermo para incriminar a peruanos que enfrentaron al terrorismo? Aquí hay todo un negociado”, manifestó el aprista.

Mulder arremetió contra el presidente del TC, Ernesto Blume, de quien sostuvo que votaba en contra de la prisión preventiva porque su hija Sandra es sobrina política de Alejandro Toledo, quien está prófugo, pero podría terminar en esa situación si es extraditado desde Estados Unidos.

Presidente del TC es pariente político de Alejandro Toledo

“Le conviene porque tiene una familiar que está casada con “Koki” Toledo. Esto sienta un precedente porque Toledo puede estar en el mismo caso y se beneficiaría de este fallo. Ha debido inhibirse como hizo en otras situaciones similares”, cuestionó.

Agregó que Eloy Espinosa-Saldaña tampoco tenía autoridad moral para resolver si una prisión preventiva es justa o no, ya que mintió en su hoja de vida cuando postuló al TC y dijo que era doctor en Derecho, lo cual era mentira.

“También Espinosa estuvo en esto todo el tiempo. Él fue nombrado a propuesta de la señora Nadine Heredia, por medio de Ollanta Humala. Se nos presionó mediáticamente para votar por todos en ese momento”, admitió Mulder.

“Pesos pesados” siguen libres en Perú

El legislador acotó que esto podría ser el primer paso no solo para librar a la ex pareja presidencial de la justicia, sino para limpiar su imagen ante la opinión pública, y posibilitar una eventual candidatura presidencial el 2021.

Artículos relacionados

1 thought on “MULDER: EL TC ES CORRUPTO Y APOYA A CORRUPTOS”

  1. Lo malo es que, esperan sucedan las cosas , para después de ‘muerto el enfermo ” hablar. Si el congresista Mullder, sabia de esos hechos en el TLC , y sus integrantes, hubiera actuado ahora , que ya no tenían poder la presión del ejecutivo . Ese tribunal , hace rato que esta de espaldas a los legítimos derechos del Perú. Solamente responde a interés cuestionables y/ o personales . El Congreso debe cuestionario y cambiar a sus integrantes corruptos . ,

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close