Noticias

‘OJITOS’ ABRIÓ JAULA A OLLANTA Y NADINE

Eloy Espinosa-Saldaña- señalado como el operador extrajudicial que libró a Humala del caso ‘Madre Mía’- inclinó la balanza a favor del hábeas corpus en el Tribunal Constitucional

Eloy Espinosa-Saldaña Barrera, el sétimo miembro del Tribunal Constitucional (TC) que inclinó la balanza a favor del hábeas corpus de Ollanta Humala y Nadine Heredia, ha sido señalado como el personaje que aparece mencionado en la cuarta agenda con el apelativo de ‘Ojitos’ y al que se le vincula con aparentes maniobras extrajudiciales para librar al exjefe de Estado de las acusaciones en el caso ‘Madre Mía’.

El congresista aprista Mauricio Mulder señaló en abril del 2017 al actual miembro del TC como el aparente ‘Ojitos’ de las libretas manuscritas por la exprimera dama, en tanto que el periodista Aldo Mariátegui recogió en una de sus columnas una versión del programa Panorama en este sentido.

Según estas informaciones, Espinosa-Saldaña Barrera fue asistente del vocal supremo César San Martín Castro, entonces presidente de la Segunda Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema que falló en favor de Humala Tasso en el proceso por los asesinatos de los esposos Benigno Sullca Castro y Natividad Ávila Rivera en la base contrasubversiva de Tocache, en junio 1992.

Agendas de Nadine involucran a alguien apodado “Ojitos”

MANIFIESTO dio a conocer en una información publicada el 20 de abril del 2017 que en una anotación manuscrita de la cuarta agenda- la de tapa tornasolada- un puño gráfico que parece corresponder al de Nadine Heredia consignó: “Ojitos habló con San Martín, no te preocupes, va a salir+ (positivo)”.

Ese tal ‘Ojitos’- al que la Fiscalía de Lavado de Activos aún no ha logrado identificar- es sindicado como el operador judicial de Nadine Heredia, cuyas turbias maniobras habrían librado a Ollanta Humala no sólo en el caso de las desapariciones forzadas de Madre Mía, sino también en el seguido por la asonada del 2005 conocida como el ‘Andahuaylazo’.

Eloy Espinoza-Saldaña Barrera se aupó al cargo en el organismo constitucional con el apoyo del humalismo y gracias al voto decisorio del congresista Mauricio Mulder, hoy convertido en su critico más tenaz.

En una columna titulada “‘¿Quién es ‘Ojitos’?” -en la que recoge la versión de Panorama- el periodista Aldo Mariátegui escribió que el primer personaje mencionado “sería el juez César San Martín y que ‘Ojitos’ sería el ojiverde Eloy Espinoza, actual miembro del TC”.

Eloy Espinosa-Saldaña nunca respondió a esta imputación

“Sabemos que el caso ‘Madre Mía’ se resolvió el lunes 21/12/09 a favor de Ollanta, lo que corresponde correlativamente a las anotaciones. Según lo que figura en la libreta ‘Torre’ (página 65), la vista de la causa habría sido el anterior miércoles (16/12) y el tal ‘Ojitos’ habría llamado por teléfono desde el Congreso a ese ‘San Martín’ al día siguiente (jueves 17/12) y fueron a Corte Sup (¿Suprema?)”, menciona el hombre de prensa.

Eloy Espinosa-Saldaña Barrera mantuvo en los días previos a la votación una actitud insólita, al punto de ausentarse del país por votaciones y dejar su voto en su sobre cerrado, algo que el presidente del TC, Ernesto Blume Fortini, reprobó.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close