Noticias

PODER JUDICIAL MANDÓ ARGUMENTOS ADICIONALES AL TC EL MIÉRCOLES POR LA TARDE

Se los había recomendado la Fiscalía de Lavado de Activos 24 horas antes. Acción se tomó cuando ya se sabía que el jueves en la mañana se resolvía habeas corpus de Humala y Heredia

Al día siguiente de que el coordinador de las Fiscalías de Lavado de Activos, Rafael Vela, le enviara un informe con sustentación que pedía comunicar al Tribunal Constitucional (TC), la Procuradoría del Poder Judicial la derivó a este organismo.

Así consta en el documento que Orlando Lucas Asencios, procurador adjunto, hiciera ingresar a la Oficina de Trámite Documentario y Archivo del TC, el miércoles a las cuatro y catorce de la tarde, 16 minutos antes de que cierre.

Procuradoría mandó nuevos argumentos un día antes de fallo

“Estando por concluir el procedimiento de votación de la presente causa, trasladamos lo señalado por el fiscal superior”, se lee, a lo cual se añade que se estaban tomando las declaraciones de Luis Mameri y Fernando Miglaccio en Brasil, y que eran claves para una posible acusación.

Lucas precisa que el fiscal Vela incide en que la etapa de juicio elevaría las posibilidades de una fuga, si los investigados no están en prisión preventiva; y que la dupla Humala-Heredia no agotó el trámite de excarcelación ante el Poder Judicial, el cual está permitido en el actual Código Procesal Penal.

FIscal Juárez podría quedarse sin caso

Cabe indicar que, por el poco tiempo que los magistrados tenían para resolver el tema, estos argumentos que el Ministerio Público derivó al Poder Judicial, prácticamente no fueron tomados en cuenta, con los resultados ya por todos conocidos.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close