CONSORCIOS QUIEREN SUBIR PRECIO DE PASAJES EN EL METROPOLITANO

Pese a quejas de usuarios y mal servicio,, José Díaz León, representante de Lima Bus Internacional, adelantó que plantearán el incremento. Municipalidad de Lima se opone

En declaraciones al diario Gestión, José Díaz León, gerente general de Lima Bus Internacional -uno de los cuatro operadores del Metropolitano- adelantó que el próximo viernes 4 de mayo se reunirán los concesionarios con funcionarios de Protransporte para plantear el incremento del pasaje en ese servicio de transporte hasta 3 soles.

“Todavía no se ha anunciado ningún aumento de los pasajes en el servicio del Metropolitano. Lo que va darse es una reunión entre la Municipalidad de Lima y los operadores, en la que se discutirán los costos del sistema así como la actualización de estos costos, que podría generar un incremento del pasaje. Se va discutir el tema el próximo viernes 4 de mayo”, explicó.

En esa línea, remarcó que en el encuentro se tiene previsto evaluar el estudio técnico de 32 páginas presentado por su empresa a Protransporte, que sustenta el incremento de los costos de operación del servicio y la necesidad de un incremento en las tarifas, cuya última actualización se dio en diciembre de 2014.

Colas interminables y buses repletos, pero a pesar de eso quieren subir el pasaje

“En (el estudio técnico) se detalla cómo repuntó el salario del personal en los últimos tres años; así como los costos del mantenimiento de los motores de GNV. A esta situación, se añade que nosotros -a diferencia de la Línea 1 del Metro- no tenemos ningún subsidio del Estado que recibe casi el 70 por ciento del valor real del pasaje”, refirió.

Respecto a las quejas de los usuarios y el mal servicio brindado, Díaz culpó de esta situación a Protransporte e indicó que los operadores del Metropolitano vienen solicitando, desde hace tiempo, que sean ellos los responsables de la programación de los buses, pero no han recibido una respuesta afirmativa desde Protransporte.

Al respecto, según el diario El Comercio, la Municipalidad Metropolitana de Lima y Pro Transporte rechazan que se incremente el precio del servicio al considerar que no habría sustento técnico para esta pretendida alza.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close