Noticias

ALERTAN QUE MADURO CAMBIARÁ CONSTITUCIÓN PARA QUE VENEZUELA SE CONVIERTA EN DICTADURA

Periodista argentino Andrés Oppenheimer señala que eso le fue revelado por mandatario colombiano Juan Manuel Santos, y ocurrirá luego de elecciones del 20 de mayo

través de su columna publicada en el diario estadounidense El Nuevo Herald, el periodista argentino Andrés Oppenheimer afirmó que los parlamentarios chavistas venezolanos están trabajando el texto de una nueva Constitución en su país que consagre como “dictador” al gobernante Nicolás Maduro, emulando así a la tiranía que gobierna Cuba desde hace más de medio siglo.

Según explicó, esto le fue revelado por el mandatario colombiano Juan Manuel Santos y terminaría legalizando lo que en la práctica es un gobierno de facto en Venezuela, con una Asamblea Constituyente que ha suplantado al Parlamento y un proceso electoral que es cuestionado por la mayoría de países de América y la Unión Europea.

“Santos me dijo durante una visita a Miami que la Asamblea Constituyente elegida a dedo por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, está redactando una nueva Constitución que se haría pública después de las elecciones presidenciales del 20 de mayo en Venezuela. Según Santos, la nueva constitución convertiría oficialmente a Venezuela en una dictadura como la de Cuba”, narró el hombre de prensa.

Artículo publicado por Andrés Oppenheimer da cuenta de los planes del tirano Maduro

Añadió que esta nueva Constitución consta de 350 artículos y 18 cláusulas transitorias que crearían un sistema de votación de estilo cubano, donde las llamadas “organizaciones de masas” controladas por el régimen eligen a los funcionarios locales que a su vez eligen a los legisladores, y estos a los líderes del país.

“La información que yo tengo es que entre esos artículos (de la planeada reforma constitucional) está por ejemplo abolir el sufragio universal y establecer un sistema muy parecido al de Cuba, en que las elecciones son una especie de elecciones corporativas, según me dijo Santos”, añade Oppenheimer.

El periodista, quien dijo que el gobierno colombiano maneja esta información según sus reportes de inteligencia, recordó que en las elecciones convocadas por Maduro no participan los principales líderes de la oposición venezolana, y que el gobierno chavista también ha prohibido la llegada de observadores electorales internacionales y se ha negado a crear un tribunal electoral independiente.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close