Noticias

CONFIRMAN QUE ODEBRECHT ENVIÓ DINERO PARA “CAMPAÑA DEL NO”

Fernando Migliaccio, extesorero de Odebrecht, señala que desembolsos se hicieron a través del publicista Valdemir Garreta.

El extesorero del Departamento de Operaciones Estructuradas de Odebrecht, Fernando Migliaccio da Silva, confirmó que la constructora brasileña decidió apoyar a la exalcaldesa Susana Villarán en la campaña del “No” a la revocatoria con pagos que se hicieron efectivos a través del publicista Valdemir Garreta.

Según Expreso, Migliaccio sostuvo ante el fiscal Germán Juárez Atoche en Sao Paulo (Brasil) que “coordinaba” con Garreta “pagos ilegales” que ejecutaba su departamento.

El publicista brasileño, aspirante a colaborador eficaz, indicó en noviembre del año pasado que la firmas Odebrecht y OAS financiaron en parte la campaña de Humala en el 2011 y la del “No” a la revocación de Villarán de la Puente en 2013.

Garreta detalló ante la Fiscalía que él se reunió con Villarán y el ex gerente municipal José Miguel Castro para confirmar que el pago por los servicios de FX Comunicaciones sería de US$ 3 millones, los cuales serían entregados por las firmas brasileñas Odebrecht y OAS.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close