ZONA ROJA

EXASESOR DE INDIRA HUILCA ES FUNCIONARIO EN MINISTERIO DE TRABAJO

Álvaro Vidal Bermúdez laboraba hasta hace poco en el despacho de congresista de Nuevo Perú y el 16 de abril pasó al Poder Ejecutivo. ES hijo de exministro toledista que fue jefe de Essalud en gobierno de Humala

Álvaro Vidal Bermúdez, quien se desempeñaba como asesor del despacho parlamentario de la congresista Indira Huilca (Nuevo Perú), ha cruzado la avenida y desde hace 10 días es titular de la Dirección General de Derechos Fundamentales, Seguridad y Salud del Ministerio de Trabajo, según resolución firmada por el ministro Christian Sánchez.

Resolución que confirma ingreso de exasesor de Huilca al Ejecutivo

El flamante funcionario del sector Trabajo es, cabe señalar, hijo del exministro de Salud del toledismo, Álvaro Vidal Rivadeneyra, quien hace unos años se desempeñó como presidente ejecutivo de Essalud durante el gobierno de Ollanta Humala y miembro de la agrupación izquierdista Ciudadanos por el Cambio, que lidera el expremier Salomón Lerner Ghitis.

Vidal Bermúdez, abogado y catedrático en la PUCP, ha sido colaborador de la ONG IDL, asesoraba a Huilca en temas de seguridad social y derechos laborales y pertenecía a la base de Miraflores del partido Frente Amplio, antes de que este se escindiera y diera origen a la facción denominada Nuevo Perú, encabezada por la excandidata presidencial Verónika Mendoza.

MANIFIESTO corroboró los vínculos entre actual ministro y la izquierda caviar

Como informó MANIFIESTO, el actual ministro de Trabajo estuvo tras bambalinas en la redacción del capítulo laboral del plan de gobierno del Frente Amplio en las elecciones de 2016, cuando Mendoza postuló a la primera magistratura del país, conforme lo señalaron dirigentes del partido izquierdista.

Ese equipo técnico estaba liderado por el exfuncionario toledista Pedro Francke y lo integraban, entre otros, por Giancarlo Castiglioni, Jorge Meneses, Alex Saco, Alan Fairlie, Carlos Monge, Nilo Meza, Sandro Chávez, Juan Aste, Eduardo Zegarra, Esther Álvarez y Rosana Mendoza.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close