Noticias

KENJI FUJIMORI, BIENVENIDO RAMÍREZ Y GUILLERMO BOCÁNGEL AL BORDE DEL DESAFUERO

Informe que será discutido en Subcomisión de Acusaciones Constitucionales recomienda sancionarlos por contenido de los "kenjivideos"

El informe elaborado por el fujimorista César Segura, delegado por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales para revisar las denuncias contra los congresistas Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel, dejan a estos legisladores a un paso de ser desaforados tras su participación en los llamados “kenjivideos”.

El diario Correo dio a conocer que en el documento de 36 páginas, preparado por Segura y entregado a la Subcomisión el pasado 25 de abril, los medios probatorios que presentó el menor de los Fujimori para intentar salvarse de la acusación constitucional en su contra fueron “desestimados”.

Fujimori había solicitado la presentación de un experto en derecho parlamentario a fin de que exponga sobre la función congresal representativa y sus alcances, buscando así que el especialista aclare que no hizo nada irregular en sus ofrecimientos al parlamentario Moisés Mamani, a quien le pedía no votar por la vacancia del expresidente Pedro Pablo Kuczynski y sumarse al oficialismo.

“El hecho imputado al denunciado consiste en que este ofreció prebendas al congresista (Moisés) Mamani, a cambio de que vote en contra de la vacancia presidencial. En tal sentido, la exposición de un experto en derecho parlamentario no resulta pertinente ni útil para dilucidar el hecho imputado”,señala el informe como respuesta a los planteamientos del congresista denunciado.

Entre las conclusiones del informe se imputa a Fujimori, Ramírez y Bocángel “haber incurrido presuntamente en infracción constitucional a los artículos 35, 39 y 44 de la Constitución Política del Perú y en la presunta comisión de los delitos de cohecho pasivo impropio, cohecho activo genérico y tráfico de influencias”.

En esa línea, se destaca que dichas inconductas se habrían configurado para diseñar y ejecutar un sistema de captación y compra del voto del congresista Mamani a través del ofrecimiento de prebendas. “Buscaban alterar la libre voluntad del Congreso de la República para conseguir votos en contra del citado proceso de vacancia presidencial”, se señala.

Artículos relacionados

1 thought on “KENJI FUJIMORI, BIENVENIDO RAMÍREZ Y GUILLERMO BOCÁNGEL AL BORDE DEL DESAFUERO”

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close