Noticias

PESCADORES EXIGEN ANULAR CONTRATOS PETROLEROS QUE FIRMÓ PPK

Manifestantes critican al gobierno por separar al exministro de la Producción, Daniel Córdova, quien se había comprometido a revisar las concesiones

Un paro preventivo de 24 horas se realizó en la costa de la región Piura, donde los pescadores reclaman se respete el acuerdo que firmaron con el saliente ministro de la Producción, Daniel Córdova, para que se resguarde los recursos hidrobiológicos y la soberanía de las aguas jurisdiccionales de las 200 millas marinas.

Según el diario Exitosa, los cientos de pescadores artesanales que salieron a las calles a protestar, y en algunos casos a cerrar carreteras, realizaron este paro ante los acuerdos que firmó en la víspera de su renuncia, el expresidente Pedro Pablo Kuczynski, concediendo a la empresa Tullow Peru Limited en los lotes marinos Z-64, Z-65, Z-66, Z-67 y Z-68, para su explotación petrolera.

Los congresistas Roberto Vieira (no agrupado) y Manuel Dammert (Nuevo Perú) se unieron a las protestas de los pescadores en el norte del país y exigieron la derogatoria de los decretos firmados por PPK donde se concesiona parte del Mar de Grau. Los manifestantes coreaban “Pesca sí, petróleo no”, señalaban su rechazo a este tipo de explotación.

Los pescadores de las provincias de Sechura y Paita (región Piura) tomaron las principales calles y vías para rechazar la exploración y explotación petrolera en el litoral norteño. Las clases incluso se vieron afectadas en las provincias de Sechura, Paita y Talara.

En tanto, en Arequipa, los pescadores artesanales se unieron a las protestas. Ellos han pedido la reposición del exministro de Producción, Daniel Córdova, el respeto a los acuerdos que se tomaron con el Ministerio de Producción (Produce), respeto de los productos hidrobiológicos y la soberanía de las aguas jurisdiccionales de las 200 millas marinas.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close