Noticias

PROCURADURÍA DENUNCIA A PPK, EXMINISTROS Y CONGRESISTAS POR COMPRA DE VOTOS

Bruno Giuffra, Fernando D'Alessio y Enrique Mendoza comprendidos en acusación por estar implicados en presuntas irregularidades del indulto a Alberto Fujimori

La Procuraduría Anticorrupción presentó ante el Ministerio Público una denuncia contra el expresidente Pedro Pablo Kuczynski, tres exministros de su gobierno y los congresistas de la facción de Kenji Fujimori por los presuntos delitos de cohecho pasivo propio y cohecho activo genérico, al estar implicados en el caso de la vacancia presidencial y el indulto al exmandatario Alberto Fujimori.

´De acuerdo con el diario Exitosa, la demanda se presentó días después de que el congresista de la bancada de Fuerza Popular, Moisés Mamani, difundiera unos videos en los que aparecen tres parlamentarios intentando comprar los votos para que PPK no sea vacado y a cambio le ofrecían obras y puestos de trabajo para Puno, región al cual representa.

En la denuncia se encuentran involucrados los exministros de Justicia, Enrique Mendoza; de Salud, Fernando D’Alessio, y de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra, quienes habrían participado en la comisión del presunto delito de cohecho activo genérico por el otorgamiento del indulto al patriarca de los Fujimori.

Procurador Amado Enco presentó la denuncia (FOTO: El Comercio)

También fueron denunciados los parlamentarios de la facción autodenominada “los Avengers”, es decir Bienvenido Ramírez, Guillemo Bocángel, Estelita Bustos, Sonia Echevarría, Clayton Galván, Maritza García, Marita Herrera, José Marvin Palma y Lizbeth Robles. Todos se abstuvieron en su voto contra el pedido de la primera vacancia de Kuczynski.

El procurador Amado Enco indicó que solicitó al Ministerio Público ampliar la investigación preliminar al expresidente Kuczynski y los exministros, tras advertir la existencia de indicios de que usó la concesión del indulto humanitario a Alberto Fujimori como prebenda para evitar su vacancia.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close