Noticias

GOBIERNO DIALOGARÁ CON EMPRESA POR POLÉMICOS CONTRATOS PETROLEROS DE PPK

César Villanueva dice que también buscará acercamiento con gremios de pescadores, quienes se oponen a actividad exploratoria en hidrocarburos

El primer ministro, César Villanueva, indicó que el Gobierno se encuentra evaluando los acuerdos en torno a la adjudicación de cinco lotes petroleros a la empresa británica Tullow Oil, concesiones que fueron entregadas en el último día como jefe de EStado de Pedro Pablo Kuczynskiu, quien para entonces había renunciado a la presidencia.

En declaraciones reproducidas por Gestión, Villanueva señaló que el Gobierno nunca va a imponer una situación que la población no quiere, “porque sería un matrimonio que empieza mal”, sin embargo sostuvo que es necesario aprovechar siempre las riquezas que tiene el país para beneficio de los peruanos.

“Lo que queremos es aprovechar los recursos bien para generar los ingresos en el país, pero también que eso beneficie a nuestra gente, que se quede tranquila que son explotaciones que no afectan el tema ambiental… Se puede reevaluar con la misma empresa, con los mecanismos legales que nos permitan hacer ver a la gente la necesidad de mantenernos en la tranquilidad”, indicó el funcionario.

Añadió que la forma inteligente de abordarlo es a través del diálogo con la población y “si hay que volver a punto cero sobre eso, volveremos a explicar a la población. Que podamos mantener siempre una posibilidad de explotar nuestros recursos porque de lo contrario lo que vamos a tener siempre es un país en que tengamos riqueza en el subsuelo y pobreza en la superficie”.

Los pescadores artesanales piden la derogación de los decretos que autorizan a Perupetro firmar la adjudicación de cinco lotes petroleros a Tullow Oily al respecto Villanueva recordó que la concesión autorizada es para exploración de hidrocarburos, y que no existé aún un contrato de explotación.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close